Ambas instituciones intercambiarán conocimientos, estimularán la investigación y contribuirán al perfeccionamiento profesional de las personas vinculadas con las actividades deportivas.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmaron una adenda en el convenio marco de cooperación interinstitucional, para unir esfuerzos e impulsar el desarrollo del deporte en el Perú.

Mediante esta firma de adenda del convenio, suscrito por el presidente del IPD, Sebastián Suito López, y el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, ambas instituciones intercambiarán conocimientos, estimularán la investigación y contribuirán al perfeccionamiento profesional de las personas vinculadas con las actividades deportivas.

Además el objetivo principal de esta cooperación interinstitucional es fomentar, promover y difundir de forma permanente la masificación de las distintas disciplinas deportivas y recreativas, como un factor coadyuvante a la formación y desarrollo integral de la persona, que le permitan alcanzar su bienestar, así como fomentar la práctica de competencias al más alto nivel, buscando una adecuada representación del deporte peruano a nivel internacional, para que sea la real expresión de la jerarquía cultural y deportiva del país.

El titular del IPD, Sebastián Suito, señaló que “en el IPD creemos seriamente en la profesionalización del deporte, en que los deportistas sean buenos profesionales, perfectibles al cambio en cada campo donde se desarrollan y que sigan siendo ejemplos para nuestra ciudadanía”.

“En USIL consideramos que el deporte es básico como herramienta de transformación social, educativa y de valores. Por eso, venimos apoyando permanente a los deportistas nacionales de alto potencial y queremos potenciar aún más nuestro aporte”, señaló Diez Canseco.

Por parte de la USIL, también participaron de este evento su gerente general, Juan Manuel Ostoja; su director general Corporativo para el Deporte, Aitor Canibe, y su director de Cultura y Deportes, Javier Percy Moreno.

Cabe recalcar que la USIL cuenta con más de 150 deportistas calificados que integran la plana estudiantil, de los cuales más de 30 alumnos han participado en la etapa de clasificación para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Asimismo, entre las acciones proyectadas resalta el concertar esfuerzos a fin de realizar una estrecha y eficaz colaboración al desarrollo permanente de ambas instituciones y establecer estrategias de planificación, ejecución, supervisión y evaluación de las actividades, al logro del objeto del presente convenio, sobre la base de la disponibilidad presupuestal con que cuente cada una de las partes. 

Además, organizar programas de perfeccionamiento orientados a los profesionales que atiendan las actividades deportivas del país y desarrollar conjuntamente, proyectos de investigación básica y aplicada en temas relativos a la actividad física y al deporte en particular que sean de interés común.

También propiciar el desarrollo de actividades de capacitación y actualización para el público interesado, organizar conferencias, talleres y seminarios relacionados con la actividad deportiva e impulsar recíprocamente la participación de su personal profesional y técnico en los eventos que se organicen.