La campaña busca promover que instituciones se sumen a fortalecer la información y participación ciudadana en las próximas elecciones.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó el primer mural cívico de la campaña “Elige bien por el Perú #Voto informado” en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La iniciativa busca ofrecer información clara, objetiva y accesible sobre candidatos, partidos, planes de gobierno y procesos electorales.
Durante la ceremonia, el presidente de la JNE, Roberto Burneo, afirmó que este lanzamiento marca el inicio de una campaña decisiva, pues el acceso a datos confiables fortalece la participación ciudadana en las próximas elecciones.
Burneo destacó la rápida respuesta de la USIL para sumarse a la propuesta y señaló que acciones de este tipo contribuyen al fortalecimiento democrático y promueven una mayor conciencia, especialmente entre los jóvenes.
“La democracia se defiende con hechos y no con palabras”, señaló Burneo, al remarcar que el país merece un futuro próspero y ordenado.
A su turno, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, sostuvo que la universidad reafirma su compromiso con los valores democráticos y con la formación de una ciudadanía responsable.
Recordó que 2.5 millones de jóvenes votarán por primera vez y subrayó que conocer a los postulantes es esencial para evitar decisiones improvisadas. Añadió que el Perú requiere políticas de Estado orientadas a las próximas generaciones.
Diez Canseco instó a más instituciones y ciudadanos a sumarse a la campaña para promover un voto responsable, al considerar que cada elección es una oportunidad para construir esperanza y bienestar para el país.
Finalmente, anunció que el apoyo de la USIL a la campaña “Voto Informado” incluirá paneles informativos en todos los locales de la universidad, es decir, en los distritos de San Borja, La Molina e Independencia.
La ceremonia se realizó en el campus de La Molina, con participación de funcionarios del JNE, autoridades académicas y colaboradores.