La campaña busca promover que instituciones se sumen a fortalecer la información y participación ciudadana en las próximas elecciones. 

JNE presenta primer mural cívico de “Voto informado” en la USIL

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentó el primer mural cívico de la campaña “Elige bien por el Perú #Voto informado” en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La iniciativa busca ofrecer información clara, objetiva y accesible sobre candidatos, partidos, planes de gobierno y procesos electorales.  

Durante la ceremonia, el presidente de la JNE, Roberto Burneo, afirmó que este lanzamiento marca el inicio de una campaña decisiva, pues el acceso a datos confiables fortalece la participación ciudadana en las próximas elecciones.

Burneo destacó la rápida respuesta de la USIL para sumarse a la propuesta y señaló que acciones de este tipo contribuyen al fortalecimiento democrático y promueven una mayor conciencia, especialmente entre los jóvenes.  

“La democracia se defiende con hechos y no con palabras”, señaló Burneo, al remarcar que el país merece un futuro próspero y ordenado. 

A su turno, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, sostuvo que la universidad reafirma su compromiso con los valores democráticos y con la formación de una ciudadanía responsable. 

Recordó que 2.5 millones de jóvenes votarán por primera vez y subrayó que conocer a los postulantes es esencial para evitar decisiones improvisadas. Añadió que el Perú requiere políticas de Estado orientadas a las próximas generaciones. 

Diez Canseco instó a más instituciones y ciudadanos a sumarse a la campaña para promover un voto responsable, al considerar que cada elección es una oportunidad para construir esperanza y bienestar para el país. 

Finalmente, anunció que el apoyo de la USIL a la campaña “Voto Informado” incluirá paneles informativos en todos los locales de la universidad, es decir, en los distritos de San Borja, La Molina e Independencia. 

La ceremonia se realizó en el campus de La Molina, con participación de funcionarios del JNE, autoridades académicas y colaboradores.