Por tercera vez en Perú, jóvenes líderes se reunirán en la USIL para discutir los temas clave de APEC.

Jóvenes de 21 economías del Asia-Pacífico se reunirán en Perú en el evento Voices of the Future 2024

La Universidad San Ignacio de Loyola será, por tercera vez, anfitriona del evento Voices of the Future en Perú, una plataforma creada en 1998 en Malasia que permite a jóvenes universitarios comprender cómo funciona APEC y conectarse con el mundo empresarial.

James Soh, presidente del Consejo de Liderazgo de Voices of the Future, destacó que el evento no solo aborda los problemas económicos que enfrenta cada país, sino también cómo los jóvenes pueden desempeñar un papel importante en la creación de políticas que impacten el futuro.

Durante su participación, los estudiantes deben demostrar conocimientos clave, como finanzas, comercio, relaciones internacionales y economía, para comprender las discusiones y paneles colaborativos que culminan con la elaboración de una declaración conjunta, la cual se presenta a los líderes de APEC.

Voices of the Future fomenta la interacción de los jóvenes con líderes empresariales durante la cumbre de CEO. Soh subrayó que muchos líderes desean conocer las aspiraciones de los delegados y obtener feedback de las nuevas generaciones, fortaleciendo lazos de colaboración a largo plazo.

El evento también resalta el impacto positivo que los jóvenes pueden generar en sus comunidades, ya que tras el evento muchos participantes siguen colaborando con sus pares y se convierten en líderes que ayudan a mejorar el sistema en sus respectivos países, añadió Soh.

Una de las actividades más esperadas es la ceremonia de clausura, que incluye una noche cultural donde cada delegación comparte lo mejor de su país. Este espacio promueve el intercambio cultural y fortalece el entendimiento entre las diferentes economías participantes.

Finalmente, Soh hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente en las actividades de Voices of the Future, ya que la experiencia es una oportunidad única para intercambiar ideas y crear vínculos que pueden transformar sus carreras y sus comunidades.

Este evento, que reúne entre 120 y 130 delegados de las 21 economías del Asia-Pacífico, se realizará en el campus de la USIL ubicado en La Molina, el 11 de noviembre.