Jóvenes líderes de la USIL destacan en CADE Universitario 2024

Una delegación de diez estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola participó con éxito en la 29.ª edición de CADE Universitario, celebrada del 26 al 28 de junio en la Escuela Naval del Perú, en La Punta, Callao.

El evento, que reunió a cerca de 600 jóvenes líderes de universidades e institutos públicos y privados de todo el país, se desarrolló bajo el lema "Democracia somos todos".

Durante tres días de charlas, talleres y conferencias, los estudiantes de la USIL, provenientes de diversas facultades, compartieron experiencias y propuestas para fortalecer la democracia en el Perú y propiciar y un futuro mejor.

Destacó la actuación de Magda Núñez, estudiante de Comunicación, quien integró el equipo que obtuvo el segundo lugar en el Desafío CADE Universitario – Mibanco. Su grupo presentó la iniciativa C-Joven, un plan que ofrece cursos de democracia, liderazgo personal y multiculturalidad.

Juan Gómez, de la carrera de Economía, resaltó la oportunidad de establecer contacto con otros jóvenes del país y de interactuar con representantes de instituciones líderes.

Por su parte, Yutaka Kadota, de la carrera de Administración, expresó su intención de compartir los conocimientos y experiencias adquiridas con sus compañeros de la USIL.

Previo al evento, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, motivó a los estudiantes a mantener la esperanza en el futuro, enfatizando el papel de los jóvenes como actores de cambio.

De igual forma, Juan Manuel Ostoja, CEO de la USIL, reafirmó el compromiso institucional con la formación de profesionales competentes y con valores.

El dato

La USIL participa en CADE Universitario desde el año 2000, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes una experiencia que enriquezca su comprensión de la realidad nacional y fomente conexiones con otros jóvenes líderes del país.