El ex primer vicepresidente del Perú y destacado empresario ofreció una charla motivacional para alumnos de diferentes carreras de la UNMSM.

La educación es la base para impulsar el desarrollo, afirma fundador presidente de USIL

Como parte de su formación académica, alumnos de diferentes carreras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participaron de una charla motivacional con el ex primer vicepresidente del Perú y destacado empresario, Raúl Diez Canseco Terry.

El también fundador de la USIL enfatizó la importancia de la educación y de prepararse para competir en un mundo globalizado, alentando a los jóvenes a unirse en la búsqueda de objetivos comunes que contribuyan al desarrollo del país.

"La educación es la mejor herramienta para el camino de sus vidas y ustedes, como jóvenes, deben estar dispuestos a aceptar el desafío que exige el Perú", expresó.

Asimismo, sostuvo que se debe priorizar el desarrollo del ser humano y que la inversión más importante de un país es en educación, que también incluya la capacitación de los docentes.

“Desarrollo significa mayores oportunidades para todos, pero para lograrlo, el conocimiento debe distribuirse de manera justa y equitativa”, afirmó.

educación2

Sobre las posibilidades de desarrollo del país, manifestó que en el Perú aún hay mucho por hacer. “Tenemos potencialidades en agroexportación y tratados de libre comercio con los principales mercados del mundo que esperan nuestros productos”.

Sin embargo, precisó que esto será posible si hay estabilidad política, social y jurídica en el país, que dé confianza al empresario nacional y permita atraer inversión extranjera.

En la reunión también participó el vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación, Daniel Diez Canseco Terry, quien les explicó la importancia de creer para crear y emprender.

“Hay que mirar las oportunidades que ofrece el mundo y aprovecharlas”, expresó, aconsejando a los alumnos capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías para ser más competitivos.

educación3

Por su parte, el gran canciller de la Corporación, Ramiro Salas Bravo, señaló que la presencia los alumnos sanmarquinos consolida el compromiso de la USIL con la educación y su integración con otras casas de estudio nacionales y extranjeras.

También destacó la importancia de la interculturalidad para el desarrollo y el aprendizaje. Señaló que la USIL apuesta por el intercambio estudiantil, porque permite a los alumnos aprender de las diferentes realidades y culturas.

Por su parte, los alumnos agradecieron los consejos y realizaron consultas sobre cómo emprender y qué opciones tiene el mercado educativo nacional y extranjero para capacitarse.

También solicitaron promover los lugares turísticos del país que no son muy conocidos y establecer alianzas para que alumnos de las universidades públicas y privadas puedan intercambiar conocimientos y fortalecer sus competencias profesionales.

Los participantes son alumnos líderes de las carreras de Administración, Ciencias Políticas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería, entre otras, de la UNMSM, y forman parte del Centro de Altos Estudios de Negocios y Economía (CAENE), organización líder en formación en liderazgo, educación financiera y emprendimiento.