Patricia y sus dos compañeros de "promo" figuraban en el grupo de finanzas de la pequeña empresa creada en el 2006, juntos debían "cuadrar" los números de la audaz iniciativa y, culminar los seis meses de operaciones con una utilidad digna del empresario emergente que surgía pujante en medio del superciclo de los commodities.

El emprendimiento de un grupo de 25 alumnos de cuarto año de secundaria fue elaborar una práctica mochila liviana que podría, luego de ser usada, doblarse y convertirse en un llavero.

El programa LA COMPAÑÍA de Júnior Achievement (JA) llegó al colegio en aquella oportunidad y sembró en tierra fértil. Fueron 25 estudiantes que de pronto se convirtieron en empresarios, no era broma, no eran los arrugados billetes del Monopolio los que tendrían en sus manos ni el azar de las tarjetas de Arca Comunal para "amenizar" el escenario de los negocios. Esta vez la cosa iba en serio.

Fuente: Aptitus/09-06-15/Págs.44-45/Desarrollo