¡En la USIL, se vive la globalización! El lunes 14 de marzo más de 140 alumnos internacionales llegaron a nuestro campus en La Molina para estudiar en nuestra casa de estudios durante el semestre 2016-1.

Provenientes de Finlandia, Letonia, Noruega, Estados Unidos, Francia, Corea del Sur y otros 16 países del mundo, los estudiantes participaron en una ceremonia de bienvenida organizada por el Vicerrectorado Internacional.

La bienvenida contó con la presencia del rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas, y el director ejecutivo del Vicerrectorado Internacional, Gonzalo Villena. “Bienvenidos a la USIL, una universidad global en donde encontrarán alumnos de todas partes del mundo y de las zonas más recónditas de nuestro país. Intercambien sus experiencias, pues ustedes son los verdaderos descubridores del Perú”, dijo a los alumnos el Dr. Ramiro Salas.

Las autoridades del Vicerrectorado Internacional informaron a los estudiantes acerca de los horarios de estudios, las actividades culturales y turísticas, así como de recomendaciones de seguridad para que puedan disfrutar de su estadía sin problemas.

Como cierre del programa, los más de 140 alumnos internacionales disfrutaron de un show artístico de danzas peruanas a cargo del equipo de danzas de la universidad, el cual les ofreció un baile de la selva, una marinera norteña y el baile patronal “son de diablos”.

Cabe destacar que gracias a los más de 200 convenios internacionales que poseemos con universidades de todo el mundo, cada año son más los alumnos internacionales que deciden vivir una experiencia académica y cultural en nuestro país. Y este año, nuevos países se han incorporado al programa de intercambio, como Letonia, Arabia Saudita, Haití, Eslovaquia, entre otros.

TESTIMONIOS

Gaëtane E. Garcon (Haití - EE. UU.)
Saint Peter University (New Jersey)

“Estudio International Business con mención en Sociology. Esta es mi primera vez en el Perú y espero poder hacer muchos amigos, aprender a hablar un poco de español al final de estos cuatro meses de intercambio y viajar mucho por todo el Perú”.

Karolina Saxman (Finlandia)
Haaga-Helia University of Applied Sciences

“Estudio Turismo. Creo que este intercambio es una gran oportunidad para ganar una nueva perspectiva sobre mi carrera. Perú es un país importante en este sector. Voy a estudiar cuatro cursos de Administración en Turismo, aprender español, aunque lo hablo quiero perfeccionarlo y ganar fluidez. También quiero ir a la playa y surfear, entre otras actividades que nos han programado”.

Marawan Albenjabi (Arabia Saudita)
Concordia University Irvine (California)

“Esta es la primera vez que visito el Perú. Mi padre es diplomático aquí y quise aprovechar mi visita para realizar un intercambio académico. Preguntamos en la embajada y me recomendaron la USIL. Espero conocer Lima, pasar un buen tiempo y hacer nuevos amigos. Voy a llevar cursos de política, comunicación y marketing que van a complementar mi carrera de Relaciones Internacionales”.

Zane Kalnina (Letonia)
Turiba University – International Communication Management

“Estudio Relaciones Internacionales en la Universidad Turiba. Es mi primera vez en Latinoamérica y en Perú y tengo muchas expectativas, primero, quiero obtener un buen promedio académico y aprender mucho más de mi carrera. De otro lado quiero viajar y conocer esta hermosa tierra, pues nunca había visto nada como el paisaje y naturaleza de este país”.

Anders Sletten (Noruega)
Lillehammer University College

“Estudio Organizational Management y aquí en USIL llevaré cursos de Business. Esta es mi primera vez en Sudamérica y en el Perú. Espero tener un montón de experiencias diversas, aprender nuevas cosas sobre la gente y la cultura peruana. Estudiaré cuatro cursos aquí en la USIL y me encantaría visitar los bosques del Amazonas”.

Donguk Park (Corea del Sur)
Kookmin University (Seúl)

“Esta es mi primera vez en Sudamérica y me encantaría poder mejorar mi español. También me esforzaré mucho para obtener un buen promedio y viajar por el país. Me encanta hacerlo y ya que Sudamérica está tan lejos de mi país, quiero aprovechar al máximo mi tiempo aquí. Además, quiero hacer nuevos amigos de todo el mundo”.