Con gran entusiasmo y compromiso, más de 1590 alumnos de 5.o año de secundaria participaron en el examen del Sistema de Progresión Universitaria (SPU) de la Universidad San Ignacio de Loyola. La prueba se realizó el domingo 14 de agosto en el Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la USIL.

El SPU es una modalidad gratuita de ingreso directo a la USIL exclusiva para escolares. Los postulantes que obtienen un 60 % o más del puntaje máximo de la prueba escrita acceden a una vacante en la USIL.

Asimismo, el SPU brinda a los jóvenes postulantes la oportunidad de prepararse y practicar ejercicios de razonamiento matemático y de razonamiento verbal a través de un programa educativo virtual. Al finalizar este examen, los participantes pudieron obtener más información sobre las 29 carreras USIL en una feria instalada en el patio principal del campus.

Felicitamos a todos los postulantes por su esfuerzo y esperamos que pronto puedan formar parte de nuestra comunidad USIL.

TESTIMONIOS

Valery Muñoz
Colegio Pamer

“Me pareció una buena oportunidad participar en este examen, porque competimos solo entre los alumnos de quinto año de secundaria. El examen tenía un nivel complejo en lectura. Me interesa la Carrera de Ingeniería Empresarial, y me animé a postular porque la USIL tiene muchos convenios y acreditaciones”.

Rodrigo Miranda
Colegio Jean Le Boulch

“Participar en el examen del SPU me pareció una buena experiencia porque estamos a punto de salir del colegio, y dar un examen de ingreso o de preparación para la universidad nos ayuda mucho. Postulé a la USIL porque me parece una buena universidad con buenos convenios internacionales. Me gustaría estudiar Economía”.

Mariangela Lavarello
Trilce de Salaverry

“La experiencia es nueva porque este es mi primer examen de admisión, pero creo que el esfuerzo que hemos puesto se ha podido ver en el examen. La universidad me parece muy bonita y me gustaría estudiar Derecho o Comunicaciones”.

Diego Reyes
Colegio María Alvarado

“Me he animado a postular al SPU de la USIL. Me interesa la Carrera de Ingeniería  Empresarial”.

Ver galería de fotos: