Con la finalidad de brindar orientación vocacional y profesional a los jóvenes, la Universidad San Ignacio de Loyola organizó la Feria de Carreras USIL 2016-1. 07-04-2016.

Con la finalidad de brindar orientación vocacional y profesional a los jóvenes, la Universidad San Ignacio de Loyola organizó la Feria de Carreras USIL 2016-1. El evento, que se realizó los días viernes 1 y sábado 2 de abril en el Campus Gran Almirante Miguel Grau, contó con la participación de más de 1900 jóvenes de colegios de Lima y Callao.

Durante los dos días de feria, los alumnos asistentes, acompañados por sus padres y profesores, visitaron los stands de las 29 carreras de esta casa de estudios, donde recibieron información valiosa de los directores, docentes y alumnos, y participaron en diversos concursos propuestos por cada carrera.

Además, tuvieron la oportunidad de expresar toda su creatividad con Lego Serious Play, una metodología que, a través del juego con legos, brinda una orientación vocacional a los participantes guiándolos en el proceso de la toma de decisiones.

Asimismo, el día sábado 2 de abril, los padres de familia también tuvieron la oportunidad de informarse a través de la charla “Los padres ante los retos de los estudiantes del siglo XXI de escoger una carrera profesional”, a cargo del diplomático Rafael Casado Lezama, directivo del área de Relaciones Educativas de la USIL.

La feria fue un espacio de camaradería y la unión de los alumnos, quienes además de recibir información importante para tomar una decisión vocacional, se divirtieron con los juegos programados, recibieron obsequios, canchita y helados, y disfrutaron de espectáculos de capoeira y de tuna, a cargo de los alumnos de los talleres culturales de la USIL.

TESTIMONIOS

Giancarlo Damas
Colegio Pamer

“Me encantó la Feria de Carreras, fue muy entretenida y con muchas actividades para nosotros. Me gustaría estudiar arquitectura y diseño, pero me animé a participar en un concurso para preparar causas, del stand de Arte Culinario”.

Daniela Miranda
Colegio Villa Cáritas

“Participé en la actividad con Lego Serious Play y me pareció muy interesante porque pude descubrir nuevas cosas de mi misma y de mi vocación. Me interesa estudiar la carrera de Psicología y justo decidimos venir a la feria con mis amigas del colegio. La USIL es una bonita universidad”.

Saori Oki
Joseph and Mery High School

“Estoy interesada en estudiar comunicaciones, y me ha gustado la experiencia USIL. Nos han brindado excelente información sobre las carreras que podemos estudiar y cómo enfocarnos en nuestras metas”.