Gracias a este programa, realizado como parte del convenio que posee la USIL con The Walt Disney Company, un grupo alumnos USIL serán seleccionados para viajar durante las vacaciones de verano a trabajar en Walt Disney World en Orlando, Miami.

En un ambiente de entusiasmo, más de 220 alumnos de las diferentes carreras de la USIL participaron en la presentación del Disney Cultural Exchange Program 2015, la cual se llevó a cabo el pasado 13 de julio en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry.

La exposición de los programas de Disney estuvo a cargo de Jenny Madsen, Disney Recruiter, y Sylvie Dervaux, Manager and Disney Internship and Program & Services Center de Disney, quienes explicaron cada uno de los beneficios de los diversos programas, así como los horarios, propinas, alojamiento y lo que la empresa espera de cada uno los participantes empleados.

“Tengo grandes expectativas de los alumnos candidatos porque la USIL tiene una alta exigencia académica. Son 227 alumnos los que pasarán la entrevista en esta semana y dependiendo de la posición a la que postulan, de sus capacidades y su carisma personal, tendrán más o menos oportunidades en los puestos disponibles”, explicó Jenny Madsen.

Por su parte, Sylvie Dervaux, quien se encargó de explicar las condiciones del alojamiento con el que cuenta Disney para sus empleados, destacó la hospitalidad de los candidatos peruanos, así como la riqueza de su cultura.

César Oberto-Besso (19 años)

Alumno del 5to ciclo de Administración

Doble grado en International Business con San Ignacio College

“Participé en el taller Global Leadership Skills para poder postular a este programa. Los primeros exámenes son de inglés, luego pasas pruebas psicológicas para ver tu estado y cómo te vas a enfrentar al trabajo allá. El trabajar en Disney no solo me permitirá desarrollarme profesionalmente, sino como persona porque tendré la oportunidad de ser más independiente, vivir solo y pagar mis cuentas. Gracias a la USIL que nos abre las puertas del mundo”.

Sebastián Yamamoto (19 años)

Alumno del 5to ciclo de Business Administration

Center for Global Education (CGE) – USIL

“Es la segunda vez que me presento al Disney Cultural Exchange Program. Me gustó tanto la vez que fui que quise volver para ser nuevamente un character performer. Agradezco a la USIL por la oportunidad de participar en este programa, pues como estudiante de Business Administration contar con una experiencia de trabajo en Disney aporta mucho a mi currículo, y es una de las razones por las que decidí ingresar a esta universidad”.

Rosalía Núñez (20 años)

Alumna del 4to ciclo de Ingeniería Industrial y Comercial

USIL – Beca 18

“Vengo de la provincia de Tarma, Junín y agradezco a la USIL y al programa Beca 18 por la oportunidad que nos brindan de poder vivir la experiencia de trabajar en Disney. Fuimos un grupo de 38 chicos seleccionados, de los cuales 26 vamos a pasar la entrevista en estos días. En Disney me encantaría trabajar como housekeeper o custodial”.