Con la participación de más de 500 asistentes, el pasado miércoles 19 de julio, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de la Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales, realizó el primer seminario “Marketing Keys: Lo que necesitas saber sobre las tendencias del Marketing”, dirigido a profesionales especialistas, ejecutivos, alumnos de Marketing y público en general interesados en actualizarse en las últimas tendencias y herramientas del Marketing Digital para definir su estrategia de negocio. 

La inauguración del evento estuvo a cargo de William Wong, director de las carreras de Marketing y Administración y Emprendimiento de la USIL. El primer tema, “Digital Content”, estuvo a cargo del Mag. Julius Marcus, gerente de Marketing Digital de Alicorp.

“El contenido nos permite seleccionar la plataforma que debemos utilizar (…), es el "Rey" porque es un activo estratégico (…) y tiene que ser consistente. Este nos ayuda a generar una relación con el cliente”, indicó Marcus.

El siguiente tema, “¿Inbound Marketing?”, estuvo a cargo del Mag. Maiko Vásquez Zaldivar, director de proyectos en Capsulab. “El Inbound Marketing busca captar la atención del comprador (…), cuenta con 4 etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. La página web es la base de toda estrategia digital de Inbound Marketing. Hoy debemos agregar valor y ser parte de la conversación”, señaló Vásquez. 

La segunda parte inició con un panel de debate y reflexiones en el que, además de los ponentes, participaron Jaime Briceño y Miguel Loo, coordinadores académicos de la carrera de Marketing de la USIL. Luego se compartieron los casos de éxito “Modelo de Canal 4”, a cargo del Mag. Hernán Gálvez, Product Manager en América TvGO, y campaña “Tenemos barrio, tenemos familia”, por el Mag. José Pérez-Vargas, Head of Media Backus SABMiller. 

Cabe destacar que también estuvo presente la directora de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL, Ph. D. Carla Olivieri, quien además clausuró el evento.

Henry Montes Ramírez
Alumno del 7.° ciclo de Marketing USIL
“El tema del Inbound Marketing me pareció muy interesante. La aclaración que hizo sobre las herramientas que debemos usar y la organización que debemos tener para poder segmentar el público al que queremos dirigirnos y el contenido que le voy a dar a este público. Esta información es muy buena sobre todo para las pequeñas empresas o empresas familiares”. Adolfo Delgado
Infomundo Negocios
“La charla me pareció muy interesante. Hay datos que quizá uno no los conocía o los conocía vagamente, pero la charla de hoy va a servir para fortalecer más el negocio. Me parece genial que haya este tipo de apoyo a los emprendedores por parte de la USIL. Es interesante y a la vez motivador”. Gladys Castillo Vega
Asistente
“El seminario me ha parecido muy interesante porque nos enseña las tendencias actuales de cómo llevar adelante un negocio cuando no cuenta con fondos para invertir, y cuán importante es conocer a los clientes y sus necesidades, y cautivarnos para que ellos nos elijan. Felicito a la USIL por la manera en que está llevando adelante este evento”.