El pasado domingo 17 de agosto se realizó la evaluación escrita de la modalidad de admisión del Sistema de Progresión Universitaria – SPU de la USIL. Desde tempranas horas, cerca de 1300 estudiantes de quinto de secundaria de los colegios más destacados de Lima acudieron a nuestro Campus Arq. Fernando Belaunde Terry para rendir su prueba a fin de ingresar a la USIL e iniciar su próxima etapa universitaria.

Los postulantes llegaron hasta la Universidad acompañados por sus padres y familiares, quienes emocionados los esperaron en las puertas de nuestro recinto hasta que terminó la prueba. Algunos estudiantes, como los del colegio Liceo Santo Domingo, llegaron uniformados, en buses de su institución y acompañados de sus profesores, listos para lograr su objetivo: ingresar a la Universidad.

El Sistema de Progresión Universitaria es una modalidad de ingreso directo y gratuito a la Universidad San Ignacio de Loyola, previa aprobación del 60% o más de la prueba, dirigida a los alumnos de quinto de secundaria.

Además, brinda varias ventajas, como por ejemplo, el acceso al Sistema de Autoevaluación en Línea – SAL, en el que los estudiantes pueden prepararse y medir su capacidad para resolver el examen de admisión, así como recibir el Top Report, un  informe impreso del banco de preguntas con su respectivo desarrollo, que permite que los postulantes puedan prepararse para la evaluación escrita.
Ver nota en Twitter
Ver nota en Facebook

Testimonios de nuestros postulantes:

David Gómez Sánchez

Alumno del Colegio Sagrados Corazones Recoleta
Postulante a la Carrera de Arte Culinario
“Me animé a postular a USIL después de escuchar la charla que dieron en mi colegio y me gustó el método del Examen SPU. Mi objetivo es ingresar a la Carrera de Arte Culinario, pues me gusta cocinar, ya que de niño mi papa enseñó y yo siempre he practicado. Quiero en un futuro abrir mi propio restaurante”.

Ángela Herrera Vraco

Alumna del Colegio Himalaya
Postulante a la Carrera de International Business

“Cuando vine a las Charlas Vivenciales de USIL me brindaron mucha información sobre esta carrera y me pareció muy buena. Es lo que estaba buscando, una carrera creativa, divertida y en una universidad que posea convenios que me permitan salir a muchos lugares. Elegí postular a USIL por su buen plan educativo y sus alianzas internacionales. Espero ingresar en este examen y empezar mis estudios”.

Adriana Portugal Linares

Alumna del Colegio Casuarinas College
Postulante a la Carrera de Administración Hotelera

“Vine a USIL a averiguar sobre la Carrera de Administración Hotelera y me gusto todo lo que brinda para aprenderla, su malla curricular, y su excelente plana docente. Es mi primer examen SPU y espero me vaya muy bien para el otro año iniciar mis estudios universitarios”.

Lucciana Renda Espinoza

Alumna del Colegio Casuarinas College
Postulante a la Carrera de Educación Inicial

“Postulo a USIL porque considero que es una universidad con buena reputación y buenos profesores. Quiero estudiar la Carrera de Educación Inicial porque me encantan los niños y quisiera poner mi propia institución educativa y sé que en USIL los cursos te preparan para hacerlo”.