En esta ocasión, los alumnos cusqueños de la Escuela Rural 50040 de Huillcapata, Cusco, enviaron trabajos de dibujo y pintura que fueron exhibidos en la institución educativa estadounidense, junto a las obras de niños y jóvenes de otras nacionalidades. A su vez, los trabajos de los alumnos del Bronx también fueron enviados al Cusco, donde son expuestas de forma perenne en la ludoteca del centro educativo

Como parte de una iniciativa de la USIL y su socio educativo The International Partnership for Service Learning (IPSL), 53 niños cusqueños participaron del Segundo Intercambio Artístico – Cultural de la Elementary School PS7 del Bronx, en Nueva York (Estados Unidos).

Este proyecto se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de hermanar escuelas con desafíos económicos y sociales. De esta manera, se ha logrado fomentar espacios de intercambio cultural entre ambas comunidades que brindan una visión global a los pequeños. Por ello, en noviembre de este año, el Vicerrectorado Internacional de la USIL organizará un simposio junto al IPSL que tratará el tema de la responsabilidad social. Para esta actividad, se prevé recibir a 150 representantes de instituciones que discutirán proyectos, prácticas y estrategias de acción sobre responsabilidad social, uno de los pilares institucionales de la USIL.