Convenio entre la USIL, SIU y Kelbert University permitirá formar paralegales con certificación estadounidense y ampliar oportunidades laborales.
La Universidad San Ignacio de Loyola presentó el Associate Degree in Paralegal Studies, el primer programa en el Perú que abre nuevas oportunidades académicas y laborales para estudiantes y profesionales de Derecho interesados en incorporarse al sector legal de Estados Unidos.
Esta iniciativa surge tras el convenio suscrito entre la Universidad San Ignacio de Loyola, San Ignacio University y Kelbert University, con el fin de responder a la creciente demanda de paralegales en el mercado norteamericano.
La figura del paralegal es clave en firmas y entidades judiciales, pues brinda apoyo en la redacción de documentos, preparación de pruebas y asistencia en procesos legales.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el empleo de asistentes legales crecerá un 12 % entre 2020 y 2030.
El programa tendrá una duración de dos años, con diez cursos dictados por la USIL y otros diez por Kelbert University, con sede en Miami. Además, los estudiantes de la USIL podrán convalidar hasta dos semestres académicos.
Para Paolo Tejada, decano de la Facultad de Derecho, esta propuesta educativa representa una oportunidad para quienes buscan fortalecer sus competencias jurídicas en el sistema legal estadounidense y ampliar sus horizontes laborales.
Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, alentó a los estudiantes y destacó que esta formación les permitirá acceder a oportunidades en multinacionales, consultoras, tribunales y centros de arbitraje.
El programa comenzará en enero de 2026 y será dictado en español, bajo la modalidad híbrida y en cumplimiento de los estándares del sistema legal estadounidense.
Al concluir, los participantes obtendrán un grado americano otorgado por Kelbert University, lo que facilitará su inserción en el mercado laboral en la región.
Durante la presentación, Robert Domínguez, presidente de Kelbert University, señaló que “los cursos serán prácticos para desarrollar no solo conocimiento, sino también actitud y eficacia al momento de presentar y exponer las pruebas de los casos”.
Si estás interesado en el programa, haz clic en el siguiente link.
El dato
Kelbert University cuenta con el respaldo del despacho de abogados The Founders Law, una de las firmas más importantes en derecho de daños en Florida.