Investigación muestra el impacto de la digitalización en la productividad y ofrece estrategias para adaptar la cultura organizacional a las nuevas formas de trabajo.
"Employment Trends USIL 2024", un estudio de la Universidad San Ignacio de Loyola que analiza las principales tendencias en gestión del talento, cultura organizacional y rol del líder en el desarrollo y compromiso de sus equipos, se presentará este 23 de octubre.
A partir de una encuesta realizada a los principales directivos de empresas privadas, la investigación ofrece una visión sobre cómo la digitalización influye en las estrategias empresariales para enfrentar el futuro del trabajo y adaptarse al cambio.
Además, proporciona una guía sobre las habilidades necesarias para el éxito futuro, lo que podría tener un impacto en políticas de capacitación y desarrollo, tanto a nivel empresarial como público.
El evento está dirigido a gerentes generales, directores, gerentes de recursos humanos y ejecutivos vinculados a los recursos humanos, quienes tendrán la oportunidad de participar en un workshop especializado dirigido por Target DDI, una consultora internacional especializada en gestión de personas.
Los temas principales que se abordarán incluyen la transformación de los líderes en líderes coach, la gestión del cambio, la reinvención de equipos, los modelos de equipos accountable, y la importancia del feedback y reconocimiento. Además, se discutirá el papel del líder como articulador del engagement y su rol en el desarrollo del talento.
La presentación del estudio estará a cargo de Mariela Sánchez, gerente general adjunta de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.
Employment Trends USIL es el primer y único espacio del sector educación superior dedicado a generar y analizar información estadística de las principales tendencias laborales y profesionales que el mercado espera y exige.
El dato
El estudio se presentará el miércoles 23 de octubre, a las 8 a.m., en el centro de convenciones del edificio smart Augusto Ferrero Costa, ubicado en Av. La Fontana 750, La Molina.