La presidenta ejecutiva de la USIL, Luciana de la Fuente, explicó que toda la producción de alimentos que donarán la USIL está basada en el frijol canario, una leguminosa que es consumida en todas la regiones del país.
Asimismo, indicó que los alimentos, envasados al vacío, están siendo preparados por un equipo multidisplinario integrado por especialistas de las carreras USIL de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Arte Culinario, Gastronomía y Gestión de Restaurantes, y Nutrición y Dietética, con el fin de asegurar la calidad, el buen sabor y la durabilidad de los productos.
“Estos alimentos van a poder ser consumido en un plazo de hasta dos años. Se puede comer incluso frío, esto es muy importante porque va a llegar a zonas del país en donde tal vez no haya energía. No solo hemos pensado en ofrecer un alimento que pueda ser una solución al tema del hambre, sino también cubrir los requerimientos nutricionales de las personas. Vamos a contribuir con 50 mil porciones, señaló Luciana de la Fuente.
Observa aquí cómo se están produciendo estos alimentos