El miércoles 28 de octubre, se realizó el evento académico titulado "Desafíos de la protección de los derechos del consumidor financiero en el Perú", el cual abarcó diversos temas relacionados con el ejercicio de la protección de los derechos...02-11-15.

El pasado miércoles 28 de octubre, se realizó el evento académico titulado "Desafíos de la protección de los derechos del consumidor financiero en el Perú”, el cual abarcó diversos temas relacionados con el ejercicio de la protección de los derechos del consumidor financiero peruano desde una perspectiva multidisciplinaria.

Participaron como ponentes el Dr. Julio Durand Carrión, Presidente de la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi; la Ingeniera Eva Céspedes Correa, Directora del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú; y, docentes de la carrera de Derecho, la Dra. Tatiana Torrejón Cuéllar, Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y el Dr. Miguel Bueno Olazábal, Gerente de Servicios Jurídicos Contenciosos del Banco BBVA Continental.

El objetivo del evento era fomentar la investigación entre los estudiantes y docentes de USIL sobre los efectos de la jurisprudencia reciente del Indecopi, así como de la regulación producida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y las actividades de autorregulación que realizan los bancos, para el consumidor financiero en nuestro país.

El enfoque multidisciplinar de este seminario logró convocar como público asistente a docentes y estudiantes de la carrera de Derecho, International Business, Administración, Ingeniería Industrial y Economía de la USIL, así como estudiantes y profesionales egresados de otras Universidades. ¡Todo un éxito!

Felicitaciones al Decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales, Dr. Martín Santiváñez, por fomentar la investigación.