Una primera promoción de alumnos de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía viajó a Dubái el pasado 4 de setiembre para realizar un intercambio de estudios de tres meses en la prestigiosa The Emirates Academy of Hospitality Management (EAHM).

Los estudiantes llevarán cursos de especialidad de carrera en inglés y al finalizar podrán postular a un programa de pasantías por otros 3 meses en uno de los hoteles o empresas del grupo.

“Confiamos en que estos jóvenes harán un excelente papel, ya que su desempeño ha sido el mejor. Están preparados y tienen mucho entusiasmo por representar a su país y la universidad”, indicó la directora de la carrera de Administración Hotelera, Sandra Zubieta Zamudio, quien señaló que el proceso de selección fue muy riguroso.

Los jóvenes pasaron una entrevista rigurosa. Además, los requisitos fueron estar dentro del quinto superior, nivel avanzado en inglés y que además demostraran tener un compromiso con la carrera, como participar activamente en diversas actividades. Asimismo, reunir como mínimo 140 créditos.

Los cuatro alumnos, tres de Administración Hotelera y uno de Administración en Turismo, vivirán en el campus universitario de EAHM y compartirán aulas con estudiantes de más 60 países. Ellos fueron despedidos cálidamente por las directoras Diana Guerra Chirinos, de Administración en Turismo, y Sandra Zubieta, de Administración Hotelera.

Josemaría Delgado Velasco
Administración en Turismo
“The Emirates Academy of Hospitality Management es la universidad más prestigiosa del mundo en Turismo y siento que va a aportar muchísimo a mi carrera y a mi vida personal. Además, este es un intercambio cultural importantísimo, pues podré entablar relaciones amicales que en un futuro podrán ser relaciones laborales”.

Cristal Roxana Egoavil Morales
Administración Hotelera
“Dubái siempre fue mi objetivo principal desde la primera clase. Tengo 19 años y siento que ya empiezo a cumplir mis metas. Espero hacer muchos contactos internacionales, mejorar mi nivel y desenvolvimiento del inglés al hablar, confiar en mí misma y enriquecer mi vida en todos los aspectos. Divertirme mucho y aprender, así como conseguir la pasantía”.

Grecia Natali Calvay Mayor
Administración Hotelera
“Tengo muchas expectativas, pues el servicio que se brinda a los clientes es A1. Es una escuela de primera y voy a llevar 6 cursos, la enseñanza es exigente, pero vale la pena. Además, voy a compartir estudios con estudiantes de 60 nacionalidades diferentes y crear una amplia red de contactos”.