La transformación del deporte peruano va tomando forma en el Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación.

En USIL somos los pioneros en impulsar la profesionalización del deporte en el país con la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, cuya primera promoción está próxima a graduarse en el 2024. Los futuros egresados obtendrán las menciones de Actividades Físicas para la Salud, Entrenamiento Deportivo, Gestión del Deporte y Didáctica de la Educación Física.

“Si queremos hablar de resultados deportivos, si queremos hablar de un mayor proceso de masificación deportiva, tenemos que hablar primero de profesionales, de aquellos que dirijan los procesos de entrenamiento, de planificación, los que promuevan la práctica saludable de actividades físico-deportivas”, comenta Christian De La Torre, director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL.

Para ello, nuestros convenios con el Instituto Peruano del Deporte, el Comité Olímpico Peruano, el Proyecto Especial Legado y federaciones deportivas nacionales impulsan a nuestros estudiantes a convertirse en profesionales integrales, así como nuestras becas desde el 30% y hasta el 100% de descuento que brindan la oportunidad a deportistas calificados y de alta competencia de distinguirse como referentes en su campo sin ningún límite.

Con el propósito de seguir profesionalizando la disciplina, sobre todo desde la tecnología y la ciencia, la carrera cuenta también con un moderno Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación que alberga laboratorios de biomecánica y fisiología del deporte, una sala de combate, un campo de fútbol, un gimnasio y un coliseo de primer nivel.

Este último ha sido sede de diversos eventos deportivos nacionales e internacionales como el AJP Tour Peru National Jiu-Jitsu Championship 2023 - GI & NO-GI, el Evento Jorquera Invitacional de Muaythai 2023 y el FISU America de Básquet 3×3 Lima 2022.

“Escogen nuestro coliseo porque este es un polideportivo grande con medidas que superan los 5000 mil metros cuadrados y, también, por la capacidad organizativa que hemos ido adquiriendo. Ahora estamos próximos a organizar un Campeonato Universitario de Lucha que será en el mes de octubre”, añade Christian De La Torre.

Así, la propuesta de la Facultad de Ciencias de la Salud de USIL se complementa con esta carrera que incentiva desde el deporte la buena salud y un estilo de vida activo para disminuir el porcentaje de sedentarismo en el país que supera el 70% según el Minsa. “Si te interesa el deporte, lo practicas, lo vives, lo disfrutas, pues aquí tienes una opción de potenciar tus habilidades no solo como deportista, sino también profesionalizarte en el campo que sea tu pasión. Un nuevo profesional del deporte que transforme el mundo” concluye el director Christian De La Torre.

¿Todo listo para llevar tu pasión por el deporte al siguiente nivel? Descubre más sobre nuestra carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.