Veinte docentes de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola, diseñaron y dictaron 4 talleres a más de 100 emprendimientos que conforman el programa La Compañía 2.0 de Junior Achievement Perú este 2018.

Los escolares de 4.° año de secundaria aprendieron sobre innovación, desarrollo de proyectos, comunicación estratégica y diseño de productos durante los sábados 21 y 28 de abril, 26 de mayo y 2 de junio. La metodología abordó la enseñanza teórico-práctica del diseño para solucionar problemas; la base angular del desarrollo de las ideas y productos fue el trabajo en equipo.

Estos talleres demostraron que el diseño -que incluye en su concepto la modernidad y lo holístico-, es de suma importancia en todos los ámbitos de desarrollo: empresarial, social, comercial, entre otros. Así se desarrollan productos innovadores, empaques, estrategias de comunicación y la imagen de marca.


Programa La Compañía 2.0
Mediante este programa, promovido por Junior Achievement Perú, se enseña a los escolares de 4.° año de secundaria a formar su propia empresa real, de forma práctica y dinámica. Cada compañía está conformada por amigos y tiene asignado a un asesor. A través de 15 sesiones, los participantes del programa reciben capacitaciones sobre gestión y manejo de los negocios, producción, ética; y otros importantes temas. También tienen la oportunidad de participar en expoventas y optar por becas internacionales.

Desde 1996, JA Perú forma parte de JA Worldwide gracias al patrocinio de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Ver galería de fotos: