Por segundo año consecutivo entre universidades privadas peruanas

La Universidad San Ignacio de Loyola se ubicó hoy en el destacado top 2 de Investigación entre las universidades privadas peruanas, según el prestigioso Ranking SCImago 2022, manteniéndose en el mismo puesto por segundo año consecutivo.

En la elaboración de dicho ranking, SCImago Institutions Ranking (SIR) combina tres indicadores basados ​​en la producción en investigación, los resultados en innovación y el impacto social medido alcanzado por sus publicaciones en internet.

Haciendo un corte a la fecha, en el rubro Research (Investigación), SCImago coloca en primer lugar a la Universidad Cayetano Heredia. Si consideramos solo a las universidades peruanas privadas, la Universidad San Ignacio de Loyola se ubica en segundo lugar.

En el ranking general, considerando todos los indicadores, la USIL se coloca entre las seis mejores universidades peruanas y cuarta si solo se toma como referencia a las universidades privadas.

Según el SCImago Journal Rank (SJR), el 50 % de las publicaciones de la USIL se encuentran en los cuartiles 1 y 2, lo que demuestra su compromiso no solo con la cantidad de publicaciones, sino también con la calidad de estas, lo que trae como consecuencia tener mejores posiciones en los distintos rankings universitarios.

Cabe destacar que en los últimos años la universidad fundada en 1995 por Raúl Diez Canseco Terry ha realizado un gran esfuerzo para promover la investigación a nivel de pregrado y posgrado en todas sus líneas de carreras profesionales.

Actualmente, por ejemplo, cuenta con autorización de Centro de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), gracias a sus investigadores de primer nivel y a los modernos laboratorios construidos con tecnología de vanguardia.