Durante su visita a Huánuco, el fundador de la USIL firmó un convenio con la UNHEVAL, ofreció una conferencia y promovió la campaña Unidos por la Paz y la Seguridad.

La Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) distinguió con el grado de doctor honoris causa a Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, en reconocimiento a su trayectoria educativa, empresarial y de servicio público.
La resolución del Consejo Universitario n.° 2232-2025-UHEVAL destacó su aporte al fortalecimiento del sector educativo, tanto en Perú como a nivel internacional, y su impulso al emprendimiento como motor de inclusión social y desarrollo sostenible.
En la ceremonia, el rector de la UNHEVAL, Dr. Guillermo Bocangel Weydert, subrayó que la distinción simboliza la incorporación del homenajeado al claustro académico de la universidad y fortalece el vínculo con la comunidad académica local.
En su discurso, Diez Canseco reflexionó sobre la importancia de la educación como herramienta de transformación social y llamó a promover la innovación como pilar de un modelo de desarrollo sostenible que genere nuevas oportunidades para las futuras generaciones del país.
La visita incluyó la firma de un convenio entre la UNHEVAL y la USIL, orientado a crear programas de estudio compartidos y fomentar la cooperación en los campos cultural, científico, tecnológico e investigativo.
Diez Canseco subrayó que la descentralización de la investigación es un objetivo central para la USIL y sostuvo que Huánuco puede convertirse en un polo de oportunidades para los jóvenes, gracias a su talento y potencial de desarrollo.
En la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, el fundador de la USIL ofreció una conferencia dirigida a padres y estudiantes de Beca 18, acompañado por Mariela Sánchez, gerenta general, y Erika Valdivieso, vicerrectora académica.
En su intervención, reafirmó el compromiso de la USIL con una educación de calidad que forme ciudadanos capaces de transformar realidades y responder con una visión global a los desafíos de un mundo en constante cambio.
Su recorrido por Huánuco también sirvió para difundir la campaña Unidos por la Paz y la Seguridad, iniciativa que busca recaudar fondos para comprar chalecos antibalas destinados a los efectivos de la Policía Nacional del Perú.