Presidente fundador de USIL señaló que se requiere una educación de este tipo, con formación en tecnología, valores, meritocrática y descentralizada.

Presidente fundador de USIL señaló que se requiere una educación más emprendedora
Diez Canseco tuvo una disertación en el XI Congreso de Familias Empresarias y Gestión del Patrimonio.

Una educación más emprendedora, con formación en tecnología, pero también con valores, meritocrática y descentralizada, propuso el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, en el XI Congreso de Familias Empresarias y Gestión del Patrimonio, realizado en Lima.

Señaló que el emprendimiento nace por necesidad o por oportunidad, producto de un proceso de observación constante y agudo que busca resolver o atender una necesidad, ya sea produciendo un bien o brindando un servicio.

“El emprendedor es una fuerza que aporta al crecimiento y desarrollo”, afirmó.

rdct2

Beca 18

Al hacer un balance de la experiencia de Beca 18 en la educación superior, destacó que este modelo educativo generó un impacto positivo en el proceso de formación escolar para jóvenes talentosos con escasos recursos.

No obstante, señaló que para completar este proceso se debió añadir un escalón más en la formación del educando, que es la obligación del Estado de reabsorber a los jóvenes profesionales para que aporten al desarrollo de sus regiones.

“Uno de los problemas que tiene el país es la falta de gestión en las provincias. Los presupuestos no se ejecutan por falta de técnicos y capacidad de gestión. Los jóvenes profesionales de Beca 18 deberían ser esa mano de obra calificada que esperan los gobiernos locales y regionales para salir adelante”, señaló Diez Canseco.

El fundador presidente de la USIL reveló que las regiones están ávidas por tener buenos profesionales, talentosos, que conozcan su realidad.

“Los becarios deben ser gestores de las regiones y las municipalidades, donde faltan técnicos y profesionales bien formados”, precisó.

rdct3

Apuesta por la Educación

Durante su disertación, Diez Canseco compartió cómo construyó el más grande consorcio educativo que hoy en día cubre toda la cadena formativa, desde inicial hasta posgrado.

Aunque su experiencia lo llevó en sus inicios a desarrollar las cadenas de fast food, señaló que al final optó por dedicarse de lleno a desarrollar proyectos relacionados con la educación.

Hoy, la Corporación Educativa USIL cuenta con más de 25 mil alumnos y administra unidades académicas en Perú, Paraguay y Estados Unidos. Además, tiene oficinas de enlace en Europa y un centro de investigación de estudios latinoamericanos en China.