Lima, 16 de agosto de 2019. El reconocido pastelero Antonio Bachour, considerado como uno de los diez mejores chefs de pastelería en Estados Unidos y ganador del Premio Best Chef Awards 2018 en Milán como el mejor pastelero y el Premio Zest 2012 por innovación en pastelería y repostería, se incorporó hoy como Profesor Honorario de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
Al destacar la trayectoria del llamado «maestro de la confección», el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry, expresó que el aporte de Bachour en identificar y enseñar la tendencia mundial de la pastelería será un gran aporte para los alumnos de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía.
Señaló que la gastronomía peruana actualmente ha logrado escalar en los mejores restaurantes del mundo y que lo mismo debe suceder con la pastelería peruana, pero que el gran reto es beneficiar también a los productores locales, especialmente a los pequeños, quienes con su trabajo nos brindan los productos y especias que son base de la preparación de muchos de nuestros platos y postres bandera.
Asimismo, resaltó la gran variedad de postres peruanos que conservan su tradicional preparación, con insumos oriundos y de primera calidad, que son muy apreciados en el mundo, como el maíz morado, el cacao y la gran variedad de frutas de la selva.
Antonio Bachour es un apasionado de la pastelería que ha trabajado en varios de los mejores restaurantes de los Estados Unidos y Europa, su fama local e internacional se consolidó durante su mandato en Bal Harbour St. Regis, en Miami Beach, donde fue chef ejecutivo de pastelería (2011 - 2016).
Sus postres hipercreativos se han presentado en numerosas publicaciones de pastelería de América y Europa. Algo que caracteriza sus propuestas es que siempre hay muchas frutas y chocolate.
Como autor y escritor, Bachour ha publicado cuatro obras: Bachour el panadero, Chocolate, Bachour: Recetas para el chef profesional y Simplemente hermoso, en las cuales además de contar sus secretos, llena los sentidos de color y alegría con cada una de sus dulces obras.
La ceremonia de incorporación como profesor honorario se realizó en el campus Arq. Fernando Belaunde Terry y contó con la participación del rector de la USIL, Ramiro Salas; la secretaria general, Silvanna Franco; decanos y directores de las Facultades y escuelas de esta casa de estudios.