Alineados con su pilar de Globalización, la Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; contó con la visita del reconocido chef Javier Peña, creador de un estilo  propio que ha denominado Cocina Canalla, donde mezcla la tradición gastronómica con toques de otros países y personales. Peña se hizo conocido por ser uno de los cuatro finalistas de la segunda temporada del programa de televisión Top Chef de España, actualmente cuenta con dos restaurantes en Valladolid.

El chef español cocinó en las instalaciones de nuestra alma mater para la grabación del programa de TV que conduce, “Comerse el Mundo”. La transmisión de este espacio gastronómico se realizará a nivel mundial por cable a través de Televisión Española (TVE). “Me ha sorprendido lo orgullosos que están aquí en el Perú de su gastronomía, eso hace mucho más fácil que se pueda exportar. Cuando tuvimos la reunión para hacer este programa, uno de los países que estaba en el top 3 definitivamente era el Perú. Yo ya antes había utilizado productos peruanos, y hay un platillo que siempre está en el menú: el ceviche”, destacó Peña.

Por otro lado, es importante destacar que la degustación de los platillos preparados se hizo en el Restaurante Escuela Don Ignacio, el cual pertenece a la Corporación San Ignacio de Loyola. A este evento asistieron reconocidos personajes, entre ellos, el chef Pedro Schiaffino, del Restaurante ámaZ y Palmiro Ocampo -creador del concepto Reciclaje Gastronómico, así como otras figuras del medio gastronómico y turístico de Lima.

“Les diría a los estudiantes interesados en la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL que este trabajo requiere valores: esfuerzo, sacrificio y -uno que a mí me encanta- el compañerismo”, enfatiza Peña, quien no descarta regresar al Perú para realizar más proyectos con nuestra casa de estudios, la gastronomía peruana y sus representantes.

Ver galería de fotos: