Durante el encuentro, ambos rectores conversaron sobre las posibles opciones de cooperación académica a implementar en beneficio de ambas universidades. El Dr. Salas manifestó la voluntad de nuestra casa de estudios de seguir fortaleciendo el componente de internacionalización de la educación superior brindada para garantizar elevados estándares de calidad académica y educativa.

El lunes 22 de junio, la Universidad San Ignacio de Loyola recibió la visita oficial del Dr. Carlos Pérez del Valle, rector de la Universitat Abat Oliba CEU de España, quien se reunió con el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas.

Entre las actividades a realizar, ambos rectores reconocieron la importancia de formalizar los lazos de cooperación por medio de un acuerdo marco que permita la ejecución de actividades consideradas de gran valor estratégico, como la movilidad de docentes y estudiantes en doble vía, la elaboración de investigaciones conjuntas, la participación de autoridades académicas en eventos organizados por la contraparte, entre otras. De la misma manera, se evaluarán proyectos de articulación de grados a nivel de pregrado y opciones de maestrías con doble titulación en múltiples áreas académicas.

Cabe destacar que la Universitat Abat Oliba CEU es una institución privada de educación superior con sede en Barcelona, España, y es una de las tres universidades promovidas por la Fundación San Pablo CEU, institución socia de la Universidad San Ignacio de Loyola desde el año 2011.