Renacyt asciende a investigador nivel IV a director de Ingeniería Agroindustrial de la USIL

La Universidad San Ignacio de Loyola se enorgullece en anunciar que el Dr. Luis Alberto Olivera Montenegro, director de las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias, ha avanzado al nivel IV en la clasificación Renacyt, gracias a su destacada producción científica en el año 2023.

El ascenso del Dr. Olivera Montenegro refleja su compromiso continuo con la investigación y la excelencia académica, ya que el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt) es una plataforma que clasifica a los investigadores peruanos según su contribución al ámbito científico y tecnológico.

Entre sus trabajos, destacan investigaciones para aprovechar las propiedades de productos emblemáticos peruanos, como la quinua y el aguaje; así como experimentos para producir biogás a partir de residuos sólidos urbanos.

Según información de la página del Renacyt, el Ing. Olivera ha publicado 12 documentos como autor principal y ha participado como coautor en 37, siendo citado en 71 ocasiones.

Cabe destacar que el 66.7 % de sus colaboraciones son con investigadores de otros países. Además, el 83.3 % de sus trabajos se ubican en el 25 % de los documentos más citados en todo el mundo, y el 50 % en el 25% de revistas principales según CiteScore.

Este avance en la clasificación Renacyt no solo resalta la labor individual del director Olivera, sino que también fortalece la posición de la USIL como una institución comprometida con la excelencia académica y la generación de conocimiento a nivel nacional e internacional.

El reconocimiento al Dr. Olivera ha sido otorgado por la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) del Perú, el 12 de enero de 2024.