Emprendedores peruanos e inversionistas internacionales se reunirán por segundo año consecutivo en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) este 30 de junio para ser parte del Venture Capital Day Lima, una competencia global de emprendimiento desarrollada por la USIL junto con la IE Business School de Madrid (España).

En esta edición, los emprendedores participantes expondrán sus mejores ideas de negocios rentables, innovadores y sostenibles con el medioambiente, además deberán convencer a un jurado de que sus proyectos son viables y tienen un alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional.

Los Venture Capital Day son una iniciativa de la IE Business School, una de las 10 principales escuelas de negocios del mundo, que reúne en varios países a inversionistas internacionales con emprendedores locales. A la fecha, ha conseguido más de 10 millones de euros en inversiones.

Desde 2015, IE Business School eligió a la USIL, a través de su Centro de Emprendimiento (CEUSIL) para desarrollar los Venture Capital Day en Lima y de esta forma brindar a los jóvenes emprendedores peruanos un espacio para dialogar y relacionarse con inversionistas internacionales.

Edición Lima 2016
En el Venture Capital Day Lima 2016, además de ser parte del concurso entre emprendedores, los asistentes podrán escuchar las experiencias de reconocidos empresarios, así como destacados docentes. Este año, por ejemplo, se contará con la participación del emprendedor William Shaw, fundador de Viva Colombia y CCO de Viva Latin America, quien contará su historia de cómo fundo una aerolínea sin un dólar y cómo en la actualidad cuenta con más de 10 aviones y ya ha transportado a más de 8 millones de personas.

También estará presente Juan José Güemes, director del Entrepreneurship and Innovation Center de la IE Business School; Miguel Bentin, gerente general de Valle y Pampa Perú; Luis Torres, CEO de Angel Venture Perú, entre otros expositores e inversionistas nacionales y extranjeros.

El Venture Capital Day Lima se desarrollará este jueves 30 de junio, de 9:00 a.m. a 6:15 p.m., en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la USIL, ubicado en la Av. La Fontana 550, La Molina.