Este es el decimocuarto año consecutivo que ambas instituciones coorganizan este importante evento en Perú.

Semana Mundial del Emprendimiento Perú 2023

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), a través de su Vicepresidencia de Emprendimiento, y la Cámara de Comercio Peruano Británica, coorganizan por decimocuarto año consecutivo la Semana Mundial del Emprendimiento (SME), una iniciativa global promovida por el Global Entrepreneurship Network (GEN).

La Semana Mundial del Emprendimiento se organiza de forma simultánea en más de 140 países y tiene como objetivo incentivar el espíritu emprendedor y crear los espacios para el desarrollo de la cultura emprendedora.

Este año, en Perú, se llevará a cabo de manera virtual del lunes 13 al viernes 17 de noviembre, y se espera superar la convocatoria de sus dos últimas ediciones, que reunió a más 1400 personas.

En su edición 2023, la SME se centrará en diversas áreas de interés clave como beautytech, inteligencia artificial, el proceso de internacionalización de las franquicias peruanas, y oportunidades y desafíos para startups en tiempos de recesión.

También se abordará la problemática de los pasivos ambientales, el aporte de los emprendedores británicos al desarrollo económico peruano, entre otros importantes temas del ecosistema emprendedor. Además, se realizarán talleres a cargo de la USIL, UADE, EAN, Junior Achievement y el Club de Emprendedores USIL.

La lista de oradores incluye a reconocidos líderes latinoamericanos del ecosistema emprendedor, el sector privado empresarial y la academia, quienes compartirán su experiencia y conocimientos en diversas sesiones, paneles y conferencias magistrales.

Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, se mostró “muy entusiasmado con la edición de este año, que promete discusiones innovadoras y disruptivas, así como la integración de agentes de cambio en el ecosistema emprendedor”.

Asimismo, destacó la innovación, la excelencia y el espíritu de colaboración que caracterizan esta sinergia con la Cámara de Comercio Peruano Británica y el GEN.

Por su parte, Enrique Anderson Seminario, presidente del directorio de la Cámara de Comercio Peruano Británica, reafirmó el compromiso de la cámara en respaldar el desarrollo de la Semana Mundial del Emprendimiento, una iniciativa que nació en el Reino Unido y que ha estado fortaleciendo la cultura emprendedora en el Perú desde hace 14 años en colaboración con la USIL.

“A lo largo de este período, hemos sido constantes en incentivar a la juventud peruana a participar en nuestros eventos anuales que brindan oportunidades para espíritus emprendedores”, afirmó Anderson Seminario.

La SME 2023 cuenta con el apoyo y la colaboración de reconocidas entidades como el BBVA, la Empresa Nacional de Activos Mineros S.A.C., L'oréal, Junior Achievement, Ecobuildtec, Lateral, y las universidades UADE (Argentina) y EAN (Colombia), entre otros valiosos aliados.

Los interesados en participar en los paneles y actividades pueden obtener más información y registrarse ya a la Semana Mundial del Emprendimiento

Para consultas adicionales o información, por favor contáctenos a través del correo de USIL Ventures: usilventures@usil.edu.pe