La Vicepresidencia Internacional de la Universidad San Ignacio de Loyola llevó a cabo el webinar “Rethinking International Education: creating opportunities in the COVID-19 context” con la participación de Claudia Rodríguez, VP Internacional de USIL; Cristina Alcalde, de University of Kentucky; Rebecca Fitzgerald, de Humber College; y Adriana Orozco, de la Universidad Autónoma del Caribe. 

El objetivo de este webinar, en el que participaron los socios internacionales de USIL, fue intercambiar ideas y propuestas con profesionales y académicos que lideran las relaciones internacionales en las universidades con las que USIL tiene convenios establecidos. Actualmente, en la Universidad San Ignacio de Loyola tenemos 270 alianzas internacionales con prestigiosas entidades educativas en los cinco continentes.

En el webinar se trataron relevantes temas, como los retos que enfrentan las universidades desde el área internacional y cómo afrontarlos con nuevas modalidades de enseñanza, cómo vencer los paradigmas de la calidad de la educación virtual y los retos de brindar soporte a los alumnos que se encuentran realizando un intercambio internacional fuera del país, como a aquellos estudiantes extranjeros que actualmente se encuentran en Perú.  

Declaraciones
Claudia Rodríguez, VP Internacional de USIL, destacó la importancia de recordar que el centro de todo el trabajo que se realiza desde el área internacional es el estudiante y su experiencia de aprendizaje y desarrollo académico y profesional.

“Este contexto nos presenta la oportunidad de cómo podemos aprender de todas las acciones y buenas prácticas que se han desarrollado hasta ahora”, comentó Cristina Alcalde. Por su parte, Rebecca Fitzgerald señaló que, para el sector educativo internacional, es importante reconsiderar cuál es el enfoque principal de este tema y ser lo más flexible y solidario posible en nuestro contexto.

“Una de las cosas más importantes que nos enseña esta situación es a ser solidarios y a fortalecer la conexión y colaboración con nuestros socios internacionales”, apuntó Adriana Orozco.