Los Venture Days son competencias globales que tienen como objetivo principal conectar a los mejores emprendimientos con reconocidos inversionistas. En esta ocasión, el Venture Day girará en torno a proyectos vinculados con el rubro hotelero, turístico y gastronómico.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (CEUSIL) llevará a cabo su primer Venture Day, evento organizado junto con la IE Business School (Madrid, España), reconocida entre las 10 mejores escuelas de negocios del mundo. Este se llevará a cabo el viernes 19 de junio, desde las 9:00 a.m., en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de la USIL.

El equipo del CEUSIL, liderado por el Mg. Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento, y por el Mag. Decio Rubio, director académico del Centro de Emprendimiento, se encuentra organizando desde hace tres meses este acontecimiento. “Este es un evento que incentiva y fortalece una cultura de emprendimiento en nuestro país. Esperamos realizar un Venture Day en la USIL cada año”, indicó el Sr. Decio Rubio.

“Organizar este evento ha implicado mucha coordinación con los emprendedores, los inversionistas y el equipo de la IE Business School de España. El Venture Day USIL nos inserta en un circuito global muy importante que nos ha permitido convocar a un grupo de mentores inversionistas. Ahora podremos continuar promoviendo nuevos concursos para emprendedores y ofrecer más oportunidades”, señaló el vicepresidente de Emprendimiento, Sr. Daniel Diez Canseco.

¿Cómo se realizará el primer Venture Day USIL?

La jornada tendrá dos momentos importantes. Por la mañana se realizarán conferencias y paneles de intercambio de experiencias en los que participarán distinguidos ponentes, entre ellos el Fundador Presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry, quien brindará la charla “El Arte de Emprender”. También se presentará el experto en estrategias digitales Kevin Sigliano, socio director de la firma Territorio Creativo y docente de la IE Business School; y el empresario Rob McMillen, CEO de Alta Ventures.

Por la tarde, los líderes de 12 proyectos finalistas peruanos presentarán su propuesta de negocio en sesiones de 5 minutos ante un panel de 20 “ángeles inversionistas” y expertos, nacionales y extranjeros. Los proyectos participan en dos categorías: Early (emprendimientos en su etapa inicial) y Growth Stage (emprendimientos en marcha). Al finalizar las presentaciones, los panelistas elegirán al mejor proyecto de cada categoría, que será premiado con una beca para estudiar el taller de Marketing Digital en el IE Business School. A su vez, todos los participantes tendrán la posibilidad de obtener el financiamiento y la asesoría de los inversionistas invitados.

Los proyectos en competencia fueron seleccionados de un total de más de 30 propuestas a nivel nacional. Los finalistas se caracterizan por ser empresas con una buena base tecnológica y digital, que se desarrollan en los sectores de la gastronomía, hotelería y turismo, y que tienen grandes posibilidades de crecimiento global.

Al finalizar las rondas de pitches, los asistentes podrán visitar el Coliseo USIL, donde se llevará a cabo la XV Feria de Proyectos de Inversión con la presentación de las mejores propuestas de negocios de nuestros alumnos de últimos ciclos.

Invitamos a la comunidad universitaria y al público en general a ser parte de este evento, inspirado en la filosofía de nuestros pilares institucionales de Emprendimiento y Globalización.

VENTURE DAY USIL
Fecha: Viernes 19 de junio de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Aula Magna, Campus Arq. Fernando Belaunde Terry (Av. La Fontana 550, La Molina).