Sunafil y USIL se unen para impulsar el desarrollo humano y laboral

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de impulsar el desarrollo humano, el conocimiento y la cultura en los ámbitos laboral y educativo.

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones sumar esfuerzos para llevar a cabo diversas actividades orientadas al perfeccionamiento profesional, la capacitación en temas sociolaborales, de seguridad y salud en el trabajo, así como los derechos laborales, entre otros aspectos fundamentales del sistema de inspección del trabajo.

Los programas y proyectos que surjan de esta alianza, tanto en modalidad presencial como virtual, estarán dirigidos a estudiantes y egresados de la USIL, así como al personal inspector y administrativo de la Sunafil.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, fue suscrito por Freddy José María Solano González, superintendente de la Sunafil; y Mariela Sánchez Vásquez, gerenta general adjunta de la USIL.

El superintendente Solano González subrayó la importancia de que las empresas privadas y el sector público se unan, comenzando desde las aulas universitarias, para fomentar una cultura de formalidad y cumplimiento de las normativas sociolaborales, así como de seguridad y salud en el trabajo.

“Desde la Sunafil, adoptando un enfoque preventivo y brindando orientación y capacitación, buscamos contribuir positivamente al país, por lo que pedimos a otras instituciones a seguir el ejemplo de la USIL”, añadió el superintendente.

Por su parte, la gerenta general adjunta de la USIL destacó el compromiso de la universidad con la formación integral del ser humano y futuros empresarios, mediante buenas prácticas que contribuyan al desarrollo sostenible del país.

“En colaboración con especialistas, nuestro objetivo es brindar a nuestros alumnos las mejores prácticas en gestión del talento, desarrollo personal, así como en prevención, seguridad y salud laboral”, afirmó la gerenta Sánchez.

Asimismo, el rector Jorge Talavera y el gran canciller Ramiro Salas reafirmaron el compromiso de la USIL con la sociedad y sus instituciones, así como la importancia de formar profesionales globales e íntegros que aporten al progreso nacional.