"Estudiar esta especialidad es una necesidad hoy porque se hace imprescindible".

El Perú se ubica en el puesto 118 del ránking de calidad de instituciones del Foro Económico Mundial. La urgencia por promover mejoras al respecto está dando lugar a una mayor preocupación por la calidad de los funcionarios contratados y su desarrollo personal.

"Los gestores públicos deben ser capaces de entender el funcionamiento del Estado peruano, y a la vez exhibir comportamientos éticos y de liderazgo capaces de honrar una vocación de servicio y resaltar el privilegio que significa tener una misión y responsabilidad en la administración pública", señala José Nicanor Gonzales Quijano, decano de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Fuente: ElComercio/22-06-15/Pág.16-17/Suple.GestiónPública