La Universidad San Ignacio de Loyola organizó una divertida ceremonia de despedida para los alumnos de intercambio del semestre 2015-2.

El evento se realizó el martes 24 de noviembre en el Campus Gran Almirante Miguel Grau y contó con la grata participación del Dr. Ramiro Salas Bravo, rector de la USIL, quien dedicó unas emotivas palabras de despedida y agradecimiento a los alumnos, quienes forman parte de la red de alianzas estratégicas de la USIL, conformada por más de 190 universidades e instituciones del mundo.

“Los intercambios universitarios son una extraordinaria experiencia. De joven también estudié durante varios años en una universidad extranjera, por ello conozco el proceso que ustedes viven. La USIL siempre será su casa”, expresó el rector de la USIL.

Tras recibir información importante sobre el final del ciclo en la USIL, los jóvenes extranjeros tuvieron la oportunidad de relajarse y bailar al ritmo de un grupo de cajón peruano. Procedentes de diversos países del mundo, los alumnos de intercambio disfrutaron de gratos momentos al lado de sus amigos peruanos, el equipo de alumnos de USIL Ambassadors, quienes les ofrecieron todo su apoyo durante su estadía en nuestro país.

¡Muchos éxitos y vuelvan pronto!

Don Carey (Estados Unidos)
University of Akron, Ohio

“Mi experiencia en la USIL ha sido muy interesante. Hay muchas cosas que ver y el campus es muy grande y bonito. Aquí he llevado cursos relacionados a temas generales, no tan vinculados a mi carrera, pero que me han servido mucho como English for Engineering, Pre-Intermediate Spanish y Realidad Nacional y Globalización. Además, he aprendido más del idioma inglés en mi clase de British Literature que en todas las clases de inglés juntas que he cursado en Estados Unidos. Esta es mi primera vez en Lima, una ciudad realmente fascinante y enorme. Creo que en la USIL todos han sido muy amigables y serviciales. Desde el primer momento aquí han tratado de ayudarme y de presentarme la cultura, lo que ha sido muy valioso. Me he sentido muy cómodo aquí”.

Danitza Sánchez (Chile)
Universidad de Valparaíso

“He llevado cuatro cursos en la USIL en los que he aprendido muchas cosas, como English 5, Administración de Operaciones y Servicios, Strategic and Hospitality Management, un curso muy bueno que se dicta en inglés; y Gestión de Empresas. Ha sido una muy buena experiencia estudiar aquí, por ello invito a todo aquel que quiera venir a la USIL. Me ha gustado mucho la universidad, todos han sido muy amables. La gente que uno conoce acá es impresionante, son amistades para toda la vida”.

Camille Hervio (Francia)
Université Paris Dauphine

“Llegué a la USIL en agosto para estudiar por un año. Este es solo el final de mi primer semestre en la USIL, y en vacaciones de verano visitaré otros países de Sudamérica. Realmente disfruté este ciclo porque ha sido muy fácil conocer amigos internacionales y peruanos. Me encanta que la gente sea tan amable, y que los planes surjan espontáneamente. El Perú es un país con climas y paisajes diversos, te puedes ir una semana a Huaraz y congelarte de frío, y luego visitar la selva amazónica y sudar mucho. Estudiar aquí es una gran experiencia, elegí cursos muy interesantes como Realidad Nacional y Globalización, que me ayudó a entender la cultura, economía y política del Perú. La USIL es una universidad que nos ha recibido muy bien, hice grandes amigos y desde el primer día se propusieron eventos. Ha sido una gran experiencia”.