La carrera de Arte Culinario de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organizó un divertido taller de cupcakes para escolares en las instalaciones de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. 07-12-2015.

La carrera de Arte Culinario de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organizó un divertido taller de cupcakes para escolares en las instalaciones de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. Esta actividad, realizada el jueves 3 de diciembre, estuvo a cargo del chef instructor Héctor Ibarra, con el apoyo de sus alumnos Leonardo Román (carrera de Arte Culinario) y Ana Carazo y Lucía Arroyo (Institut Paul Bocuse).

Los participantes prestaron mucha atención a este taller en el que recibieron los mejores consejos culinarios para preparar deliciosos cupcakes. También recibieron la grata visita de la chef Wendy Fiol, directora de la carrera de Arte Culinario, quien les dio la bienvenida y les brindó información sobre esta apasionante profesión.

Al final del taller, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aplicar lo aprendido en la decoración de su propio cupcake.

Lucienne Young Deneumostier
Colegio Altair
“Me enteré de este taller por un anuncio en Facebook. Nunca había hecho algo parecido o tomado un taller vivencial. Me gustó la experiencia. Me gustó como nos enseñó el chef. Sí había hecho cupcakes antes, pero este taller me ha servido porque ahora sé que errores cometía al prepararlos en casa”.

Nicole Villacorta
Colegio Ateneo
“Participar en este taller de cupcakes ha sido una experiencia bonita e interesante. Han sido muy útiles los consejos del chef. Creo que ya tengo clara mi vocación: me gustaría estudiar pastelería y arte culinario”.

Rafael Olivares Pardo
Liceo Naval Contralmirante Montero
“Ha sido una experiencia muy bonita sobre la cocina. La manera de preparar y decorar cupcakes. Me interesa seguir la carrera de Arte Culinario en la USIL, conversé con el Dr. Guillermo Graglia, decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía, y ya estoy dentro de la universidad. Empezaré clases en marzo. Los talleres vivenciales de la USIL me dieron la orientación que necesitaba para elegir qué carrera estudiar, y por eso decidí estudiar aquí”.