El evento se realizó en el campus Francisco Bolognesi de Pachacamac y reconoció a egresados, deportistas destacados y colaboradores que culminaron sus estudios.  

USIL celebra graduaciones de estudiantes de pregrado y CPEL

El campus Francisco Bolognesi de la Universidad San Ignacio de Loyola se vistió de gala para celebrar una nueva ceremonia de graduación que reunió a familias, docentes y estudiantes en una emotiva jornada.   

Durante tres días, cerca de 900 alumnos de pregrado y del programa CPEL (Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral) recibieron sus diplomas en medio de aplausos, abrazos y celebración compartida. 

Los egresados pertenecen a diversas facultades: Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Comunicación, Derecho, Educación, Ingeniería, y Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía. 

En este marco, se reconoció también a cuatro deportistas USIL que representaron al Perú en torneos internacionales, destacando por su disciplina, compromiso y espíritu universitario.  

Del mismo modo, se felicitó a trece colaboradores de la institución que culminaron con éxito su formación universitaria, reafirmando así el compromiso de la USIL con el desarrollo integral de su comunidad. 

La ceremonia contó con la presencia de altas autoridades académicas, entre ellas Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola. Junto a él asistieron el rector, Dr. Jorge Talavera Traverso; el gran canciller, Dr. Ramiro Salas Bravo; así como decanos y directores de distintas carreras. 

En su discurso, Diez Canseco Terry destacó que la graduación es solo el primer paso hacia el desarrollo profesional y agradeció a las familias por confiar en la propuesta educativa de la USIL. 

“Formamos personas con valores, capaces de transformar el mundo desde sus profesiones”, señaló. 

A su turno, Adriana Ruiz, egresada de la carrera de Relaciones Internacionales, alentó a sus compañeros a continuar por la senda del aprendizaje. “Semper ad meliora: Siempre hacia cosas mejores”, expresó.  

Agregó que “las oportunidades a veces llegan acompañadas de piedras en nuestro camino, pero nosotros debemos afrontarlas y seguir adelante”.  

La ceremonia culminó con el tradicional cambio de borla del birrete, símbolo del tránsito de estudiante a graduado.   

El dato 

La Universidad San Ignacio de Loyola celebra su 30.o aniversario con más de 30 carreras acreditadas y más de 300 alianzas internacionales, consolidándose como referente en educación superior con visión global.