¡Graduación USIL! En medio de un ambiente de alegría y emoción, la Universidad San Ignacio de Loyola celebró la ceremonia de graduación de los 31 jóvenes que conforman la segunda y tercera promoción de la Carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Programa de Doble Grado con el Institut Paul Bocuse (IPB), una de las más prestigiosas escuelas de gastronomía y hostelería de Europa.

El evento se realizó el viernes 11 de noviembre en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, con la presencia del Dr. Guillermo Graglia, decano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL; Wendy Fiol, directora académica del Programa de Doble Grado de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes USIL- Institut Paul Bocuse; Liga Brige, vicerrectora internacional de la USIL; y Juan Carlos Fonseca, vicerrector académico.

Por parte del Institut Paul Bocuse de Francia participaron Hervé Fleury, vicepresidente ejecutivo de esta institución; y el responsable de Desarrollo Internacional, Mathieu Mouton; así como el agregado de la Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Jean Christophe Rousseau.

Los jóvenes chefs recibieron las inspiradoras palabras de Hervé Fleury, quien los felicitó por el enorme esfuerzo realizado durante su etapa universitaria. Asimismo, les recordó que son embajadores de la gastronomía en los distintos sectores de la industria, en el Perú y en el mundo.

“Quiero felicitarlos porque han trabajado muy duro para adquirir los conocimientos y las habilidades debidas de su profesión; una profesión que, gracias al conocimiento de las técnicas y su comportamiento, se transforma en arte”, explicó el vicepresidente ejecutivo del IPB, quien, además, se animó a cantar el tema “What a wonderful world” de Louis Armstrong.

Asimismo, Jean Christophe Rousseau, destacó la estrecha relación que la USIL desarrolla con Francia, a través de 16 convenios suscritos con universidades y escuelas de comercio francesas, como por ejemplo ESLSCA Business School y Dauphine Université Paris. Por su parte, Mathieu Mouton recordó a los flamantes graduados trabajar por lograr la felicidad de sus clientes brindándoles momentos inolvidables.

Como representantes de los graduandos, destacaron los discursos de Pablo Serrano, egresado de la segunda promoción, y de Sebastián Vega, representante de la tercera. Ambos recordaron los momentos más memorables de cada grupo y los motivaron a luchar por alcanzar sus sueños.

Parra cerrar esta ceremonia con broche de oro, se entregó el Premio Espíritu Chef Paul Bocuse a los mejores  alumnos de este programa académico. En esta ocasión, este merecido reconocimiento fue otorgado a Silvia Espinoza y Carlos Carreño, integrantes de la segunda y tercera promoción respectivamente.

¡Felicitaciones a todos!

TESTIMONIOS

Teresa Molina Jimenez - Perú
Graduada en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse

"Muy emocionada de concluir mis estudios. El IPB me ha enseñado a tener dominio de mis tiempos en la cocina, a ser buena y rápida en lo que hago, algo que se exige mucho en este sector. Agradezco por el entrenamiento en trabajo en equipo, velocidad, técnicas y las pasantías internacionales que me llevaron a   EE. UU. y Francia. La enseñanza personalizada y la exigencia del instituto me han preparado para el mundo".

Alejandro Linares - Venezuela
Graduado de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse

“Estudiar aquí ha sido toda una experiencia, me han tratado bien y conocí a muchos amigos. La exigencia de los estudios me ha permitido llegar lejos. Lo que más valoro es el perfeccionismo francés que nos ha enseñado a ir más allá y eso marca la diferencia. Realicé una pasantía en EE. UU., la segunda en España y la última al sur de Francia”.

Eduardo Parada Escobar – El Salvador
Graduado de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse

“Lo más importante de las lecciones aprendidas fue el ser solidarios, desarrollar un espíritu de optimismo, y poder hacer las cosas mejor cada día. Todos estos valores nos hacen mejores profesionales para enfrentarnos al mundo laboral, cada vez más exigente. Me llevo muchas experiencias muy bonitas, buenos amigos y pasantías en el extranjero increíbles”.

Pablo Serrano – Colombia
Graduado de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes del Institut Paul Bocuse

“Ha sido un tiempo de mucho aprendizaje. Realicé un curso de especialización en Francia con apoyo de la Universidad y ahora me quedaré un tiempo como chef asistencial en la USIL. Elegí estudiar en Bocuse por su exigencia y por la gran oportunidad de recibir formación francesa tan cerca, además de utilizar y conocer los insumos peruanos”.

Ver galería de fotos: