El sábado 4 de junio se realizó la clausura de la onceava edición del Taller de Gastronomía  y Gestión de Restaurantes (TAGA), organizado por la Vicepresidencia de Responsabilidad Social (VPRS) y la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la USIL, en beneficio de emprendedores de diversas organizaciones aliadas a la VPRS.

El taller se desarrolló por cuatro sábados consecutivos entre mayo y junio, en las instalaciones la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía.

En esta onceava edición del TAGA, 44 participantes culminaron satisfactoriamente las cuatro fechas de taller, en las cuales recibieron capacitaciones sobre nutrición, sanidad e higiene, costos para pequeñas empresas y gastronomía aplicada, desarrollándose técnicas de trabajo individuales y en equipo. Los cursos fueron dictados  por los docentes voluntarios Luisa Angélica Gorriti, Héctor Valdivia y Patricia Canales de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, con el apoyo de alumnos de la carrera en mención en la última sesión demostrativa.

En el presente TAGA, participaron colaboradores y familiares de la Comunidad USIL (de las áreas de Servicios Generales, Seguridad, Transportes, entre otras), así como de los proveedores de la universidad, Ignacio Express (Nacho´s) y National Cleaning. También se contó con la participación de emprendedores de entidades aliadas a la VPRS como la Parroquia de Manchay, la I.E San José Marello (Diurna y CEBA), el programa Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (beneficiarias de organizaciones que trabajan con Perú Responsable) y Calidda (beneficiarias de los comedores populares).

En la clausura del XI TAGA, se contó con la presencia de la Srta. Miu Huang, vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, y las docentes Ana Lorena Esparza y Milay Joy Way, de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes, quienes hicieron entrega de los certificados a los participantes.

Para mayor información, visita la oficina de la Vicepresidencia de Responsabilidad Social en el pabellón G, 2.o piso del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry, o comunícate al teléfono 317-1000 anexo 3191. También puedes escribir al correo asu@usil.edu.pe y seguir la cuenta de Facebook /Responsabilidad Social USIL y el Twitter @USIL Responsable.