Estudiantes de tres continentes culminan con éxito su intercambio académico en la USIL.

USIL consolida su prestigio como destino académico internacional

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) despidió con gratitud a más de 50 estudiantes extranjeros que participaron del programa de intercambio académico durante el semestre 2024-1.

En una emotiva ceremonia, la institución reconoció a los alumnos provenientes de prestigiosas universidades del mundo, como Hochschule Stratsund (Alemania), École Pratique Des Hautes Études Commerciales (Bélgica), Hebei Institute of Communications (China), Saxion University of Applied Sciences (Países Bajos), entre otras.

Rocío Baldárrago Valdivia, directora de Relaciones Internacionales, agradeció a los estudiantes por confiar en la USIL para su experiencia internacional. Además, destacó su compromiso tanto en sus clases como en las actividades extracurriculares.

La ceremonia de despedida incluyó la tradicional firma de camisas, donde los alumnos plasmaron emotivos mensajes como recuerdo de sus vivencias en la USIL y Perú.

Experiencias enriquecedoras

Ryang Huh, de la Ritsumeikan Asia Pacific University (Japón), compartió su experiencia durante estos cuatro meses: “Ha sido increíble. Yo vivo con una familia peruana muy amable y he disfrutado de los ricos platos que preparan. Me encanta el ceviche, el lomo saltado y tantos otros”, expresó.

El alumno destacó el acompañamiento que le brindaron en la USIL, el cual le permitió un buen desempeño durante su estancia. “No imaginé que mi vida en Perú se llenaría de tanta felicidad”, afirmó.

Mariacatherine Hampton, de Hawai Pacific University (Estados Unidos), resaltó que “la experiencia ha sido encantadora en la USIL”, por lo que ampliará su estancia por seis meses más en Perú.

“Si bien el comienzo fue complicado, estoy esforzándome para aprender español y sacar mi título. Recomendaría a todo el mundo que venga a la USIL por su excelente nivel académico y la oportunidad de experimentar una cultura muy bonita”, sostuvo.

Charlotte Dieckmann, estudiante de Arquitectura de la RheinMain University of Applied Sciences (Alemania), resaltó el valor de aprender de otras culturas y la posibilidad de tomar clases en inglés y español.

En el semestre académico 2024-1, la USIL acogió a estudiantes de América (9), Europa (49) y Asia (4). Dos participantes, Mariacatherine Hampton y Ryochi Morikawa, prolongarán su estancia un semestre más para continuar aprendiendo sobre Perú y potenciando sus habilidades.

La despedida culminó con la entrega de certificados de participación en el programa de intercambio académico 2024-1 y con un recuerdo de la USIL.

El dato

La universidad ha recibido a más de 6820 estudiantes extranjeros desde el inicio de su programa de intercambio, consolidándose como un destino académico en Perú, por lo que se prevé un aumento en la participación internacional para el semestre 2024-2.