42 alumnos participaron de una ceremonia especial antes de su partida hacia los Estados Unidos, donde iniciarán una experiencia internacional.

USIL despidió a alumnos que participarán de programa Disney

Un grupo de 42 alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola participó de una ceremonia especial antes de su partida hacia los Estados Unidos, país donde iniciarán una experiencia internacional gracias al convenio con The Walt Disney World Resort®.

De los alumnos seleccionados, 31 formarán parte del Disney Academic Exchange Program (AEP) y 11 del Disney Culinary Program.

Los participantes del Disney AEP estudiarán las dos primeras semanas en San Ignacio University (Miami). Luego se trasladarán a Orlando para trabajar en The Walt Disney World Resort®, en las áreas de restaurantes, tiendas de merchandising, parques de diversiones, hoteles y resorts dentro de Disney; donde, además, continuarán estudiando con SIU de forma virtual.

Los participantes del Disney Culinary Program tendrán la oportunidad de realizarán sus prácticas durante un año en uno de los más de 500 restaurantes ubicados en The Walt Disney World Resort®.

Disney2

Rocío Baldárrago Valdivia, directora de Relaciones Internacionales, destacó que en el Disney AEP 2023-2, además de los alumnos USIL, también participarán estudiantes de la Universidad EAN (Colombia), Universidad Argentina de la Empresa (Argentina) y Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), como parte de las alianzas estratégicas que USIL (Perú) y SIU (EE. UU.) mantienen con dichas casas de estudio.

El vicerrector académico, Paolo Tejada Pinto, ofreció las palabras de cierre en el evento, tomó juramento a los alumnos y les aconsejó aprovechar su estancia para estudiar, adquirir nuevos conocimientos y practicar el inglés.

“Disney es una organización que maneja estándares muy altos y ustedes tendrán el privilegio de trabajar allí. Esto será formativo para adaptarse a horarios, jefes y formas de trabajo. Es el inicio de su vida laboral”, agregó el vicerrector.

Disney3

Programas Disney

La USIL es la primera universidad peruana fuera de los Estados Unidos en ser parte de los programas de Disney. Desde el año 2000 a la fecha, más de 2000 alumnos han participado en sus diferentes programas.

Para postular a cualquiera de los programas, los alumnos deben cumplir ciertos requisitos, como tener 18 años, nivel de inglés alto, promedio mínimo de 13, llevar el Taller Global Leadership Skills, estar al día en los pagos y tener un buen récord disciplinario.

Además, deben someterse a evaluaciones de inglés y psicológicas. Luego, deben superar una entrevista en inglés con los representantes de Disney.

El Disney Culinary Program, está dirigido a los alumnos de los últimos ciclos o egresados de las carreras de Gestión e Innovación en Gastronomía y Arte Culinario. Y, en el Disney AEP pueden participar todos los estudiantes de nuestra casa de estudios o de universidades partner de San Ignacio University, previa evaluación de USIL.