En una magna ceremonia, realizada el lunes de 6 junio en el jardín principal del Campus Gran Almirante Miguel Grau, la Universidad San Ignacio de Loyola otorgó la distinción doctor honoris causa a la Dra. Judy Genshaft, presidenta de la University of South Florida de los Estados Unidos, en mérito a sus aportes en el campo de la investigación aplicada y la innovación académica.
La ceremonia fue presidida por el fundador presidente de la USIL, Lic. Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente de Diez Canseco; el rector de la universidad, Dr. Ramiro Salas Bravo; el gerente general de la USIL, Juan Manuel Ostoja; el secretario general de la universidad y miembro del Directorio, Augusto Sotomayor; y el director del Center for Global Education, Mag. Jorge Bentin Meseth, entre otras autoridades académicas, representantes el cuerpo diplomático, empresarios, directores de colegios y otros invitados.
Con palabras de reconocimiento a su vasta trayectoria académica, el rector de la USIL, Dr. Ramiro Salas Bravo, inició su discurso de apertura en donde destacó los logros obtenidos por la Dra. Judy Genshaft como presidenta de la USF, reconociendo su extraordinaria participación en el desarrollo económico de Tampa Bay y su experiencia profesional, así como otros tantos reconocimientos internacionales.
Por su parte, el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, indicó que sumar a una extraordinaria mujer y excelente profesional a la lista de doctores honoris causa de la USIL nos obliga ser cada día mejores.
“Es un honor para mí presidir esta ceremonia de tan hondo significado para la USIL. Hoy incorporamos como doctora honoris causa de esta casa de estudios a una mujer inteligente, emprendedora y con sensibilidad social. Con solo mencionar su nombre, las palabras brotan solas del corazón.”, indicó el fundador presidente de la USIL.
En su discurso, la Dra. Judy Genshaft agradeció a la Universidad San Ignacio de Loyola por este honor y señaló que la inspira a trabajar con mayor fuerza por la causa de la educación global, pues la considera de gran servicio a los jóvenes.
“En esta era de la globalización debe ser un compromiso solemne preparar a nuestros estudiantes para ser parte de mundo (…). Como USIL, la USF es una universidad joven que está tratando de hacer su camino al mundo. Estoy segura que ustedes comparten mi visión de que no hay lugar más emocionante que una universidad, por eso me he comprometido en formar a mis estudiantes como ciudadanos del mundo“, dijo la presidenta de la USF.
Cabe destacar que la Dra. Judy Genshaft es presidenta de la University of South Florida desde el año 2000 y bajo su liderazgo, la USF se posicionó dentro de las 50 mejores universidades norteamericanas en el campo de la investigación. Asimismo, ha sido reconocida con el Global Leadership Award por su alteza real la princesa Maha Chakri Sirindhorn en Bangkok por su aporte e impulso a la investigación académica y ha sido la primera mujer en recibir el doctorado honorario en Literatura de la Yeungnam University de Corea del Sur.