El Lic. Raúl Diez Canseco Terry, Fundador Presidente de la USIL, quien se encontraba de viaje en China durante la ceremonia, envió un emotivo mensaje en video para los docentes. “Los reto a tener la capacidad de persuasión para motivar a los alumnos a continuar superándose”, expresó el líder de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

La USIL rindió un merecido homenaje a su gran equipo de profesores durante la ceremonia por Día del Docente USIL 2015, que se realizó el martes 7 de julio en el Coliseo USIL del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry. Autoridades académicas agradecieron y felicitaron a los docentes por demostrar compromiso, responsabilidad y excelencia en su labor.

A continuación, la Sra. Luciana De la Fuente de Diez Canseco, presidenta ejecutiva de la USIL, se dirigió a los docentes, a quienes felicitó por su desempeño. “Somos una corporación educativa rumbo a los 50 años, que mantiene su excelencia gracias a ustedes, queridos maestros. Soy hija de una gran maestra: mi madre es profesora de educación inicial. Por ello me identifico plenamente con el sacrificio y entrega que ustedes realizan. Gracias por su vocación, por formar mujeres y hombres capaces de hacer historia”, expresó nuestra presidenta ejecutiva.

Por su parte el Dr. Ramiro Salas, rector de la USIL, también reconoció el esfuerzo desplegado por sus colegas docentes. “Quiero expresarles mi profundo respeto y decirles que estamos orgullosos por tener en nuestra Universidad a los mejores profesores”, destacó el Dr. Salas.

El Sr. Juan Manuel Ostoja, gerente general de la USIL, destacó el rol de la USIL como alma máter de jóvenes talentosos de remotas regiones del país gracias al Programa Beca 18, y que actualmente reciben una educación de primer nivel facilitada por docentes calificados. “Queremos ver cómo en cinco o diez años regresan a sus regiones y se convierten en los lideres y gestores que se requieren para continuar el desarrollo del Perú”, dijo el Sr. Ostoja, quien hizo énfasis en la necesidad de enfocarse en los jóvenes de la clase media, a quienes la USIL brindará su apoyo como aval de préstamos educativos en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desempeño superior

La ocasión fue propicia para premiar a los mejores profesores de cada una de las 30 carreras USIL durante el periodo 2014. Los galardonados fueron elegidos tomando en cuenta sus resultados en las encuestas, las evaluaciones de clases, entre otros factores. Los docentes fueron reconocidos con una medalla y diploma de honor entregados por los decanos de cada una de nuestras 8 facultades.

Asimismo, durante la ceremonia se compartieron los excelentes resultados obtenidos por el conjunto de profesores USIL en las encuestas a los alumnos, pruebas y notas promedio de los alumnos durante el año 2014. El Mag. Rodolfo Cremer, vicerrector académico, y el Sr. José Agustín Ortiz, director de Calidad Académica, Docente y Curricular dieron a conocer cifras muy auspiciosas que confirman el trabajo incansable de los docentes para mantener la excelencia en su desempeño.

“El departamento de Formación Básica continúa elevando la calificación promedio de sus alumnos que en 2014 fue de 18.34, la más alta de la Universidad”, indicó el Mag. Cremer, quien además señaló que el 93 % de los docentes de pregrado y el 96 % de profesores de doble grado han obtenido una calificación óptima en la observación de clases del departamento de Calidad Académica, Docente y Curricular. A su vez, señaló que los docentes han recibido una calificación promedio de 17.45 en las evaluaciones hechas por los alumnos.

El Sr. Ortiz felicitó el alto nivel de participación institucional del cuerpo docente que se refleja no solo en el país sino en Latinoamérica. “Nuestros estudiantes reconocen a los profesores a través de las encuestas. En más del 90 % de los casos, los docentes fueron calificados con el máximo puntaje en todos los ítems”, señaló.

Para cerrar el evento con broche de oro, la Tuna USIL sorprendió a los profesores homenajeados con un animado repertorio musical. Los docentes aprovecharon los minutos finales de la ceremonia para brindar y departir por su día. ¡Felicidades para todos los maestros USIL!