Jóvenes que no obtuvieron vacantes serán beneficiados gracias a un convenio con Pronabec.

USIL donará 15 becas integrales a finalistas de Beca 18

La Universidad San Ignacio de Loyola se suma a la estrategia “Aliado por la Educación” del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y donará 15 becas integrales de pregrado a postulantes finalistas de Beca 18 que no alcanzaron una vacante.

Estas becas, resultado de un convenio entre ambas instituciones, cubrirán costos de matrícula, pensión de estudios, curso de inglés y trámite para obtener el bachillerato, entre otros beneficios.

El objetivo es garantizar el acceso, permanencia y culminación de los estudios superiores de los jóvenes talentosos que no obtuvieron una beca en las últimas convocatorias de Beca 18.

El convenio fue suscrito por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la Corporación Educativa USIL; y Alexandra Ames Brachowicz, presidenta ejecutiva de Pronabec.

Diez Canseco expresó su entusiasmo por esta alianza, destacando el impacto positivo del programa en la educación de jóvenes peruanos de escasos recursos económicos.

Recordó que la USIL, en su compromiso con la educación inclusiva, visitó colegios de extrema pobreza en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para ofrecer una oportunidad de superación a jóvenes talentosos.

Sin embargo, advirtió que falta un eslabón en este maravilloso programa: que el Estado capte, conserve y coloque a los mejores talentos para que trabajen en sus regiones.

En ese sentido, señaló que la universidad firmó convenios con las cámaras de comercio y las principales empresas de las regiones de procedencia de los estudiantes de Beca 18 para facilitar su inserción al mercado laboral.

Por su parte, la presidenta de Pronabec, Alexandra Ames, destacó que esta alianza permitirá a más jóvenes talentosos transformar positivamente sus vidas, las de sus familias y sus comunidades a través de la educación.

“Además del esfuerzo y perseverancia de los jóvenes, debo reconocer el mérito de esta institución por su responsabilidad social, no solo por la educación de calidad que brinda a sus estudiantes, sino también por su permanente disposición para unirse a este tipo de alianzas que generan un impacto positivo para el país”, afirmó.

Durante la ceremonia, Débora Revilla, directora de Junior Achievement, entregó un certificado de mil becas para que jóvenes puedan acceder a educación financiera.

Al evento asistieron funcionarios de Pronabec, como Sol García Belaunde Mora, directora de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional; y Jorge Reyes Bravo, coordinador de Cooperación Internacional.

Por USIL estuvieron Juan Manuel Ostoja, CEO; Mariela Sánchez gerenta general adjunta; Ramiro Salas, gran canciller; Jorge Talavera, rector; Erika Valdivieso, vicerrectora académica; Nicanor Gonzales, vicerrector de Posgrado, Victoria Jiménez, decana de Educación; Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento; Juan Carlos Mathews, vicepresidente de Internacionalización; Luis Torres, vicepresidente de Asuntos Corporativos; José Sotomayor, vicepresidente de Comunicación e Innovación Tecnológica.