El fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, comentó hoy en entrevista en Radio Exitosa que tras los huaicos y desbordes que vienen afectando a varias regiones del país, una de las tareas más difíciles será llevar alimentos para los damnificados.

“El tema de fondo que se nos viene ahora es cómo alimentas a esos pueblos en el corto plazo, en los siguientes 30 días, en algunos lugares tienes que en helicópteros”, advirtió Diez Canseco.
En ese sentido, informó que en la planta agroindustrial de la USIL en Pachacámac, alumnos y profesores voluntarios están preparando 50 mil raciones de menestras procesadas y envasadas al vacío listas para ser consumidas.

“Son alimentos que se pueden mantener hasta dos años, los vamos a entregar este viernes”, afirmó, tras indicar que la totalidad de las raciones se harán llegar al Gobierno para su distribución en las zonas más afectadas.
En otro momento, señaló que alumnos de las Carreras de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la USIL apoyarán a los damnificados en la reconstrucción de sus viviendas. Al respecto, señaló que el Gobierno tiene la gran oportunidad de reconstruir las ciudades y los pueblos afectados.