La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), alineada con su pilar de Responsabilidad Social, donó 2,670 almuerzos nutritivos a los pobladores damnificados por los huaicos e inundaciones, en diferentes zonas del distrito de San Juan de Lurigancho. 

Las entregas se realizaron del 9 al 12 de abril y se basaron en frijoles, lentejas, arroz, tocino y carne, combinaciones nutricionales óptimas para suplir las necesidades alimenticias que requiere una persona. Estos alimentos fueron entregados por 49 voluntarios de la USIL, entre alumnos, docentes y administrativos, liderados por la vicepresidenta de Responsabilidad Social de la USIL, Miu Huang Li. 

Las zonas de intervención contemplaron las asociaciones Marino Zegovia, Nuevo Horizonte, Camposol, Nuevos Carrizales, Huancayo, Propietario Los Alisos de Mantaro, Nievería, Los Álamos, Río 1, Santa María Baja, 27 de Junio y el albergue Colegio José Faustino Sánchez Carrión.  

Como se sabe, la USIL procesó 50 mil raciones de alimentos nutritivos en su planta agroindustrial de Pachacámac, las cuales donó el pasado 24 de marzo al Gobierno peruano en favor de los damnificados por los desastres naturales ocurridos en Lima y provincias. En ese sentido, la USIL pone de manifiesto su compromiso con los más necesitados.