También se ubica en el puesto 7 de las mejores instituciones en los 10 últimos años, destacando el Dr. Nikita Céspedes Reynaga con sus investigaciones.

USIL en el Top 25 % de las mejores instituciones de Economía del Perú

La Universidad San Ignacio de Loyola forma parte del Top 25 % de las mejores instituciones de Economía del Perú, según el ranking Research Papers in Economics (RePEc), repositorio digital de documentos de acceso abierto.

Asimismo, se ubica en el puesto 7 de las mejores instituciones en los 10 últimos años, destacando el Dr. Nikita Céspedes Reynaga con sus investigaciones sobre empleo en una economía con alta informalidad laboral, crecimiento económico y pobreza en las regiones y en los sectores económicos de Perú, entre otras.

Para elaborar este ranking, RePEc analizó a 256 autores de un total de 36 instituciones de todo el país.

Con este logro, la Facultad de Ciencias Empresariales y sus carreras de Economía, Economía y Finanzas, y Economía y Negocios Internacionales reafirman su calidad académica y de investigación a nivel nacional, señaló el director de las carreras, Dr. Benoit Mougenot.

De igual forma, el decano de la facultad, Dr. Jorge Luis Cardich Pulgar, indicó que la universidad promueve la investigación desde los primeros ciclos de estudios e invierte para que los alumnos y docentes cuenten con la mejor tecnología e infraestructura.

La Facultad de Ciencias Empresariales cuenta con un moderno Laboratorio de Finanzas e Inversiones con tecnología Bloomberg, una incubadora y aceleradora de startups (USIL Ventures), un amplio e innovador espacio de coworking y salas de cómputo con softwares para hacer proyecciones econométricas y modelos asistidos por computadora para la toma de decisiones gerenciales.

RePEc

Es una iniciativa que busca potenciar la difusión de la investigación en Economía y áreas afines. A marzo de 2023, su página reporta 125’000,000 de resúmenes acumulados en EconPapers, 3’500,000 de artículos con resúmenes y 25,000 libros con citas.

En el mismo periodo tuvo 519,267 descargas de archivos y 2’013,230 vistas de resúmenes.

La clasificación RePEc se elabora en función del volumen y el alcance de la producción de investigación de cada institución, ya que tiene en cuenta el total de publicaciones, el número de citas y el número de descargas de trabajos de investigación de autores registrados.