Con el fin de establecer espacios de Investigación y Desarrollo, la USIL, en coordinación con destacados alumnos de la Carrera de Ingeniería Empresarial, ofreció la charla: “Marketing digital, Six Sigma y Gestión y Mejora de Procesos de Calidad”. Esta exposición forma parte del Tour ASQ 2017 en la cual, la USIL ha sido escogida como una de las sedes.
Cabe mencionar que “The American Society for Quality Outreaching in The World (ASQ)” es la comunidad de expertos en calidad más grande del mundo, líder en capacitación, certificación individual y herramientas referentes a calidad para todo tipo de industrias.
El expositor encargado fue el ingeniero Fidel Poma Mendoza, reconocido por su trayectoria en mejora de procesos y calidad, miembro de la ASQ y certificado con el SIX SIGMA Black Belt.
En la conferencia se expusieron diferentes temas como Marketing Digital, Six Sigma y Gestión de Mejora de Procesos. Al mismo tiempo se ampliaron los conocimientos sobre qué es ASQ y por qué es tan importante crear una cultura de calidad en las organizaciones.
Del mismo modo, Poma Mendoza, repasó los casos como “Pura Vida” y “Qali Warma”, estudiando las fallas que se dieron en cuanto a calidad. Se mencionaron también a los entes reguladores de los productos y servicios para el consumidor, como SENASA, DIGESA y SANIPES; que tienen la obligación de velar por el cumplimiento de las normas para los productos de consumo en sus diferentes categorías. Asimismo, puso en alerta y concientizó sobre la desinformación a la que estamos expuestos e invitó a invertir siempre en infraestructura y calidad en nuestros emprendimiento o empresas en las cuales los alumnos trabajarán en el futuro.
También se mostraron cifras del proceso de evolución de la calidad y los sistemas que existen en Perú y el mundo.