• Certificación en procesos académicos se realizó siguiendo estándares globales a 1000 universidades del mundo.

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), creadora de uno de los ratings de universidades más prestigiosos del mundo, otorgó a la Universidad San Ignacio de Loyola la calificación de cuatro estrellas en el QS Stars Rating 2022.

Tras un exhaustivo análisis, que a la fecha se ha realizado a 1000 universidades públicas y privadas del mundo, en áreas como internacionalización, docencia, desarrollo académico, empleabilidad, responsabilidad social, entre otros, la USIL pasó de tres a cuatro estrellas, lo que refuerza su posicionamiento a nivel internacional.

“Esto no hace más que confirmar que vamos por buen camino. Somos una universidad internacional, global, con un pilar de sostenibilidad consolidado. Tenemos un programa de alianzas estratégicas con las mejores universidades del mundo promovidas en función de las necesidades de nuestros alumnos”, señaló el rector de la casa de estudios, Martín Santivañez.

Por su parte, Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL, destacó la importancia de trabajar con el firme propósito de transformar la calidad de vida de todos, a través de la mejora constante en la experiencia de la educación; y que la tecnología es un apoyo fundamental, por lo que “en USIL hemos hecho grandes esfuerzos para implementar modernas aulas con tecnología que permitan desarrollar clases presenciales, semipresenciales e híbridas”.

El QS Stars Rating desarrolla una metodología independiente que mide el desempeño de la universidad según estándares internacionales de calidad.

Cabe señalar que, en el indicador de empleabilidad, que mide el acceso y desempeño de los alumnos en el mundo laboral, y en inclusión social, que califica la política de becas, el balance de género y la integración de los alumnos con discapacidad, la universidad obtuvo la máxima calificación con cinco estrellas QS Stars Rating

El dato: 
QS Stars Rating es la principal evaluación universitaria que mide la calidad y la competitividad por regiones de centros de educación superior de todo el mundo.