USIL estrecha lazos con instituciones alemanas

El fundador presidente de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry; la presidenta ejecutiva, Dra. Luciana de la Fuente; y el gran canciller, Dr. Ramiro Salas Bravo, se encuentran en una gira de trabajo en Alemania para fortalecer lazos con instituciones aliadas.

En Colonia, las autoridades de la USIL se reunieron con el Dr. Dr. Ulrich Hemel, presidente de la Unión de Colegios Católicos de Alemania, su esposa, y el Ing. Joachim Elseasser, director para América Latina de la Confederación de Industrias Alemanas.

Además, sostuvieron un encuentro con Bettina Adenauer-Bieberstein, nieta del primer canciller de la República Federal de Alemania y gran promotor de su inserción en el mundo, Konrad Adenauer.

La agenda incluyó una reunión con el Dr. Frank Friess, director general para América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, en su sede central de Berlín Tiergarden. Durante el encuentro se abordaron temas de cooperación en el marco del acuerdo entre ambas entidades, que ha mostrado un crecimiento favorable en los últimos años.

Esta colaboración, fruto de una alianza suscrita en 2023, inició con la instalación de la Cátedra Konrad Adenauer en la Universidad San Ignacio de Loyola, un foro dedicado a la reflexión sobre la economía social de mercado desde una perspectiva ética y humanitaria.

A la fecha, la cátedra ha realizado seis encuentros con académicos y profesionales, y la primera edición de los premios “Cátedra Konrad Adenauer USIL”, un premio que reconoce a empresas, sociedad civil y aparato público que promueven los principios de la economía social de mercado, la ética y los valores democráticos en Perú.