A fin de fomentar una alimentación saludable, la USIL fue sede de la final del certamen gastronómico “Come Pescado con Todo” de Lima Metropolitana.
El evento que promueve el programa nacional ‘A comer Pescado’ del Ministerio de la Producción del Perú (PRODUCE) se llevó a cabo el pasado 5 de agosto en el Campus Fernando Belaunde Terry y reunió a quince concursantes de siete distritos de Lima y Callao, entre amas de casa, emprendedores de puestos de comida y expendedores de quioscos escolares.
El viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi Soldi, resaltó que “este es un concurso que fomenta el ingenio de la gente para combinar diferentes variedades de pescado con recetas tradicionales. A través del programa ‘A comer pescado’ se busca impulsar el consumo de este nutritivo producto en niños y adultos”.
El taller de cocina de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL fue el centro de operaciones de los talentosos participantes. Kumar Paredes, chef del restaurante Ku-mar y jurado del concurso, elogió las instalaciones de esta casa de estudios.
Por parte de la USIL, estuvieron presentes la decana de dicha facultad, Sandra Zubieta Zamudio; y el chef y docente Carlos Figueroa Thornberry. El chef USIL, quien además fue jurado de este concurso, agregó: “en una cultura gastronómica como la peruana, que es netamente pollera, este tipo de acciones son esenciales para generar una rutina de consumo de pescado”.
Vale recalcar que, previo al certamen, los competidores participaron de una capacitación en la USIL para mejorar la presentación de sus platos. Además, en reconocimiento a su esfuerzo, esta casa de estudios otorgó a los triunfadores una beca integral para participar de un taller de cocina peruana.
Los potajes ganadores fueron el “puré de quinua con saltado de anchoveta” de Yolanda León Moreno, en la categoría Caserita; el “bonito con macarrones en salsa de quinua” de Guisselle Castro Oliva, en la categoría de Quioscos Escolares; y el “ají de merluza con quinua” de Elizabeth Astucuri Molero, en la categoría Emprendimientos Populares. Ellos competirán en la gran final del concurso a nivel nacional, que se realizará el próximo 14 de octubre.
Esta casa de estudios apoya acciones que impulsan la alimentación nutritiva, en el marco del estilo de vida Modo USIL, que busca implementar prácticas saludables en toda la comunidad universitaria.